La compañía italiana Ferrero va a adquirir el negocio en Estados Unidos de chocolate de Nestlé por 2.800 millones de dólares. Esto equivale a unos 2.288 millones de euros. Así ha comunicado la empresa el acuerdo que se va a formalizar (y para el que aún están pendientes la aprobación de las condiciones) el cual se prevé que se cierre al término del primer trimestre de este año 2018.
Este movimiento permite a Nestlé invertir e innovar en una variedad de categorías en las que ven un fuerte crecimiento futuro. Y en los que ocupan puestos de liderazgo, como cuidado de mascotas, agua embotellada, café, comidas congeladas y nutrición infantil.
Ferrero comprará el negocio de chocolate de Nestlé
Los gigantes de Candy The Hershey Co y The Ferrero Group presentaron ofertas finales para adquirir el negocio de chocolate de Nestlé en Estados Unidos. Las fuentes señalaron que Ferrero, mejor conocido por su chocolate Nutella y los bombones Ferrero Rocher, era el favorito. El motivo es porque está más dispuesto que Hershey a ser agresivo con el precio.
Nestlé dijo en junio que estaba explorando opciones estratégicas. Entre las que se incluía una posible venta, para su negocio estadounidense de chocolate y dulces.
Ferrero, con sede en Italia, fue fundada como una empresa familiar en 1946. Informes anteriores habían señalado que Ferrero, que también cuenta con otras marcas como Tic Tac, Nutella y Ferrero Rocher, pero que tradicionalmente prefería el crecimiento orgánico a las adquisiciones, había estado compitiendo con Hershey y con grupos de inversores privados, incluido el francés Rhone Capital, por el acuerdo.
Por su parte, Nestlé posee marcas como Crunch, Butterfinger, Baby Ruth y Skinny Cow.
La adquisición convierte a Ferrero, número tres del mundo en el sector de caramelos después de duplicar su facturación a 10 mil millones de euros en los últimos diez años, en el tercer mayor productor de dulces en los Estados Unidos detrás de Hershey y Mars.
Ferrero, un negocio en activo desde 1946
Ferrero, de propiedad familiar, abrió sus puertas en 1946, tiene 22 plantas de producción y más de 40,000 empleados y vende en más de 170 países. Su chocolate Nutella tiene 32 millones de fanáticos en Facebook.
Nestlé planea centrarse en categorías como el café y la comida para mascotas a medida que la industria lucha con la caída en la demanda de productos azucarados. Mientras que la compañía suiza se ha estado moviendo hacia una tarifa más saludable, se está aferrando a sus platos preparados, helados y negocios de chocolate globales. Esas categorías de productos representaron aproximadamente el 40% de las ventas totales el año pasado.
Esta adquisición convertirá a Ferrero en la tercera empresa de chocolate más grande del mundo. La compañía italiana se ha mostrado muy entusiasmada con la adquisición del negocio de chocolate de Nestlé en Estados Unidos, que tiene una cartera de marcas emblemáticas con una rica historia y una gran conciencia.
Deja un comentario