¿Buscas algunas recetas de brunch casero para unas vacaciones especiales o un brunch dominical? Hoy te proponemos un menú que incluye todo lo que tiene que tener esta comida para que sea espectacular y no falte nada. Entre las opciones opciones hay platos con huevo, tostadas francesas, tortitas, gofres, patatas fritas caseras, muffins de arándanos o bollos, y por supuesto, bacon crujiente. ¡No te lo pierdas!
¿Cómo preparar el brunch casero perfecto?
Tortilla francesa o huevos revueltos
¿Qué sería del brunch sin unos huevos revueltos? Esta receta de huevos revueltos perfectos no es difícil de hacer. La clave es batir los huevos minuciosa y vigorosamente antes de cocinarlos. Batir incorpora aire, que produce huevos revueltos más esponjosos.
Y si puedes hacer huevos revueltos, puedes hacer una tortilla. Esta sencilla receta de tortilla doblada por la mitad puede llenarse con queso rallado, jamón cortado en cubitos, cebollas, especias…
Tortillas para que el brunch sea perfecto
Las clásicas tortitas no llevan mucho tiempo para prepararse y son perfectas para el brunch casero. Podemos mezclar la masa por adelantado y mantenerla en el refrigerador durante varias horas. Por ejemplo, las tortitas con mermelada de naranja o melocotón y trozos de fruta por encima son un placer de otro mundo.
Consejo: Sustituye el yogur natural por la mitad de la leche. Su masa será más espesa, por lo tanto, será bueno bajar un poco la temperatura de tu sartén al hacerlos. Seguirán siendo esponjosos y con un sabor celestial.
Bacon crujiente
El bacon perfecto debe cocinarse a fuego lento, para que no se queme. La mejor manera de lograr eso es cocinarlo en el horno. Es prácticamente infalible y queda perfectamente crujiente. También es muy fácil de limpiar. No puede faltar en tu brunch casero para que sea perfecto.
Gofres, imprescindibles en tu brunch
En tu brunch casero no pueden faltar unos buenos gofres con sirope de caramelo y frutas variadas. Puedes prepararlos tú mismo o comprarlos. En Cocínate el Mundo nos encanta hacer todo casero, además, son muy sencillos de preparar y no necesitas muchos ingredientes. 230 gramos de harina, 2 cucharaditas de levadura en polvo, media cucharadita de sal, una cucharada de azúcar, 3 huevos, una taza y 3/4 de leche, media taza de aceite y una cucharadita de extracto de vainilla.
Muffins en tu brunch
Estos bollos deliciosamente mantecosos clásicos son ligeros y esponjosos. Una muy buena opción es degustarlos en tu brunch casero con mermelada de arándanos. Y si te gustan los dulces, te encantarán estos panecillos fáciles de arándanos . De cualquier manera, no puedes equivocarte.

Tostada francesa
La tostada francesa se hace tradicionalmente con pan de un día, y en realidad está mejor hecha con pan duro que con pan fresco. La razón: el pan duro absorberá más de la mezcla de natillas que el pan fresco. Si todo lo que tiene es pan fresco, intente tostarlo ligeramente de antemano.
Debido a que esta tostada francesa gruesa está hecha con pan extra grueso, es importante asegurarse de que la crema se absorba por completo en el pan. De lo contrario, en el centro de las rebanadas estará seco.
Además, en tu brunch casero perfecto no pueden faltar las patatas fritas, las ensaladas de fruta, los batidos y zumos naturales.






Deja un comentario