Jamón del Carrefour. Sanidad ya venía investigando la trama del jamón del Carrefour desde hacía un año por las sospechas sobre sus perjuicios en la salud y su estado. A día de hoy se conocen ya varios de los detalles de la investigación. Por lo que a continuación vamos a ofrecerte una explicación de la situación de la trama del jamón de la cadena de supermercados.
Los detalles de la trama del jamón del Carrefour
Antes de que pasemos a explicar las causas y los motivos de la trama del jamón del Carrefour, vamos a explicarte la situación de la investigación, así como las marcas implicadas. Y es que el Ministerio de Sanidad ya ha anunciado que se encargará de retirar todos aquellos productos de jamón que pueden ser perjudiciales para la salud. Pero, ¿cuáles son las marcas que engloban dichos productos? Pues principalmente la de Oro de la Ermita, que vendía con grandes ofertas los productos dañinos. No obstante, hay otras tantas marcas como son las de «Jamón bodega Alto de Aitana», «Aire de Mariola», «Jamón bodega Sierra Borda», «Serranía de Ameta», «El Galán», «Jamones Croval» y «Don Enrique».
Muchos de los productos de dichas empresas eran comercializados por Vitalinna y en las naves de esta empresa podía encontrarse al jamón del Carrefour (antes de llegar a este) en pésimo estado.
La trama del jamón va más allá
Pero no se trata únicamente del jamón del Carrefour que se vendía en mal estado. Se está investigando también una trama de aproximadamente 30 empresas que cogían la carne que debía tirarse para colocarle nuevas etiquetas y ser vendida en los supermercados o en cárceles. Concretamente, esta práctica se realizaba en Extremadura y Valencia.
El porqué del mal estado del jamón
Pero, ¿por qué el jamón del Carrefour se descongeló mal? Como los productos dañinos se sitúan alrededor de Navidad, es muy probable que fuera debido a las prisas o a la gran cantidad de producto congelado. Al fin y al cabo, se sospecha que si se decidió congelar el jamón fue para poder vender más cantidad que la competencia ante la gran suma de demanda en Navidad. No obstante, para vender aceleradamente una gran cantidad, también debía hacerse una descongelación rápida. No obstante, todo eso son sospechas y aún faltan pruebas que confirmen, así como desvelen, toda la trama del jamón del Carrefour.
Del mismo modo, otra mala práctica que se sabe que ha llevado a cabo Carrefour, resulta el hecho de que vendiera el jamón con un precio a pérdidas. Es decir, que en vez de venderlo a precio de mercado, tal y como debe hacerse en España, lo vendió bastante más barato.
Deja un comentario