El bacalao en salsa verde es una receta impresionante tanto en su presentación como en su sabor. Hoy vamos a explicarte cómo elaborarla de forma sencilla. Además, también te daremos ideas para añadir otros acompañantes y así poder variar este plato.
¿Quieres disfrutar de este pescado blanco? Pues aprende con nosotros esta receta vasca tan característica. ¡Adelante!
Bacalao en salsa verde, una receta única
El bacalao es un pescado blanco con mucha cantidad de nutrientes. Su sabor ligero le permite mucha versatilidad a la hora de añadirle diferentes tipos de salsas. Por ello, resulta idóneo preparar esta receta de bacalao en salsa verde para mejorar en gran medida su atracción.
Veamos entonces qué ingredientes necesitas.
Ingredientes para el bacalao | |
4 filetes de bacalao | 2 dientes de ajo |
½ Cebolla | Perejil seco |
4 cucharadas de harina | 2 vasos de agua |
Sal | Aceite de oliva suave |
¿Estás listo para elaborar el bacalao en salsa verde? Comprueba que tienes todos los utensilios cerca de ti. Es muy importante estar coordinado en el momento de la preparación. Además, ten en cuenta que para poder hacer la salsa necesitarás una batidora.
Cómo preparar la receta de bacalao en salsa
Resumen de los pasos:
Salsa verde
- Picar y cortar el ajo y la cebolla
- Coger una sartén y echar aceite de oliva suave
- Echar el ajo, la cebolla, el perejil, la harina y la sal.
- Remover.
- Echar el agua y remover.
- Echar la mezcla en la batidora y triturar.
Bacalao
- Hacer el bacalao en la sartén.
- Presentar.
Explicación detallada:
Salsa verde
Para empezar a preparar el bacalao en salsa verde, cogeremos el ajo y la cebolla y los picaremos de forma fina. Luego cogeremos una sartén, echaremos el aceite y lo pondremos a fuego medio-bajo. Cuando esté caliente, pondremos el ajo y la cebolla y esperaremos que se doren un poco. Luego pondremos el perejil, la sal y las cuatro cucharadas de harina.
Para que el bacalao en salsa verde quede bien, es importante que todos los ingredientes se cocinen adecuadamente. Para ello, no olvides remover en todo momento. Luego, cuando ya estén mezclados, echa poco a poco el agua. Sigue removiendo y espera a que reduzca para que no quede muy líquida.
Finalmente, cuando haya reducido, apártalo, échalo en el recipiente para batir y tritura para que quede totalmente homogéneo.
Bacalao
Para acabar el bacalao en salsa verde, lo único que tendrás que hacer es cocinar el pescado en la sartén. Espera que se dore un poco… ¡y listo!
Ahora ponlo en el plato o la bandeja donde lo vayas a servir y échale la salsa.
Consejos para perfeccionar esta receta de bacalao
Vamos a darte unos consejos por si te falta cierta técnica a la hora de cocinar tu bacalao en salsa verde. ¡Atento!
- Cuando vayas a echar el agua, hazlo poco a poco. Esto no es solo por si salta el aceite, sino por si acaso no necesitas tantas cantidad.
- Si al final te ha quedado líquida, puedes echarle más cantidad de harina o del resto de ingredientes para igualar. Y si te sobra puedes aprovecharla para el siguiente bacalao en salsa verde que hagas.
- Si, en cambio, te ha quedado muy espesa, tan solo tendrás que poner más agua.
- Cuando vayas a servir, échale un poco de perejil por encima. De esta forma, el bacalao en salsa verde te quedará con un aspecto estupendo.
- Otra forma de cocinar el bacalao en salsa verde, es la de mezclar ambas partes en la sartén cuando cocines el pescado. No obstante, hazlo si prefieres que te quede más tierno.
Ideas para cambiar el bacalao en salsa
Finalmente, si estás cansado de preparar siempre esta receta de la misma forma, aquí te dejamos unas cuantas ideas para variar.
- Haz bacalao en salsa verde con patatas. Tan solo el nombre ya tiene una pinta increíble. Esta receta te llevará más tiempo, porque este ingrediente necesita más tiempo de cocción. No obstante, merece la pena probarlo.
- Acompáñalo con huevo duro. ¡Pero ten cuidado! No lo tritures junto al resto de la salsa. Ponlo a hervir y córtalo en trozos pequeños. No solo importa el sabor, sino también la textura.
- Prueba a añadir un poco de gambas. A este ingrediente le va perfecto el ajo, así que combinará muy bien en este tipo de receta y junto al pescado.
- O bien, también puedes añadir ingredientes como los berberechos, las almejas o bien espárragos. Al final se trata de aportarle al plato un segundo o tercer ingrediente sin triturar.
Deja un comentario