Cómo cocinar Pollo al Curry. Hoy te explicaremos esta receta de origen hindú para que aprendas a prepararla de forma fácil y rápida.
Como ya debes saber, hoy en día el curry ya se ha expandido por todo occidente. Resulta toda una tendencia cocinar con esta especia, por lo que existen muchos tipos de recetas. La que nosotros te explicamos es muy sencilla de hacer y mantiene todo el sabor oriental que estás buscando. ¿Listo para elaborar tu pollo al curry?
Aprende a preparar Pollo al Curry
Antes de empezar a explicarte qué ingredientes necesitas y todos los pasos que debes seguir, vamos a contarte ciertos detalles acerca del curry, puesto que existen de distintos tipos. De esta forma, podrás escoger la versión que más te guste y, además, probar en distintas ocasiones las diferentes variantes que existen en tu receta de pollo al curry. ¡Vamos!
¿Qué es el curry?
Para todo aquel que no lo sepa, el curry (significa «salsa») se trata de un condimento que proviene de la India y que está compuesto por el polvo de distintas especias. Concretamente, empezó a elaborarse al sur del país oriental. No obstante, a diferencia de la receta original, para que pudiera comercializarse, se mezcló la especia principal con otras para evitar que perdiera el aroma. Por lo que hoy en día entendemos por curry una variante del sabor inicial.
Por otro lado, en un comienzo no se trataba de polvo seco, sino que el curry era, en realidad una pasta, tal y como suele hacerse hoy en día en distintos países orientales.
El curry según su composición
Para preparar de forma perfecta tu pollo al curry es importante que sepas qué ingredientes tiene este condimento. De esta forma, podrás saber qué otros alimentos puedes añadir a esta receta para combinar sabores y aromas.
En general, los ingredientes que incluye el curry son: comino, semillas de cilantro, canela, jengibre en polvo, cúrcuma, nuez moscada, granos de mostaza, cardamomo, pimienta…
Como puedes comprobar vamos a añadir a tu pollo al curry una gran fuente de sabores únicos.
Tipos de curry
A diferencia de lo que debes creer, no existe un solo tipo de curry para tu receta de pollo al curry. En realidad, existen muchos tipos de mezclas y texturas. Pero en términos generales y para iniciarte dentro de este tipo de cocina deberías conocer los siguientes:
Curry indio
- Curry suave: es el que hoy utilizaremos para la receta de pollo al curry. Es el más suave de todos. Quizá por ese motivo es el que más se comercializa en occidente, puesto que no estamos acostumbrados a sabores tan potentes.
- Punjabi: este es un sabor semi picante.
- Madras: tiene un color amarillo rojizo y es otro de los más utilizados. Es bastante picante, pero te recomendamos que los pruebes.
- Hot: esta es la versión más picante del curry. Solo utilízala en tu pollo al curry si eres resistente al picante fuerte.
Luego existen otros tipo de curry como el tailandés o el japonés. En estos casos, no se trata de polvo, sino de pasta, lo cual también puede ser una buena opción para tu pollo al curry.
Todos los pasos de la receta de pollo cocinado con curry
Ha llegado el momento de empezar a preparar la receta de pollo al curry. Estate muy atento a todo lo que necesitas y elabora cada paso con tranquilidad. ¡Tienes que pasártelo bien!
Ingredientes para el pollo | |
| 2 cucharadas de curry suave | 500 gr de pechuga de pollo |
| Sal | 2 dientes de ajo |
| 1 cebolla | 2 cucharadas de salsa de tomate |
| Comino | Pimienta negra |
| ½ taza de leche de coco | Aceite de oliva suave |
Asegúrate de tener todos los ingredientes y todos los utensilios necesarios cerca. De esta forma, evitaremos complicaciones durante la elaboración de tu pollo al curry.
Resumen de los pasos:
- Cortar el pollo, la cebolla y el ajo.
- Coger una sartén y echar el aceite de oliva suave.
- Echar la cebolla y el ajo.
- Verter el tomate y echar el curry, el comino, la leche de coco.
- Remover hasta que espese.
- Salpimentar el pollo.
- Echar el pollo y remover.
- Dejar reposar.
Explicación detallada:
Para empezar a preparar tu pollo al curry, lo primero que tienes que hacer es cortar el pollo en trozos pequeños y picar la cebolla y el ajo (de forma muy fina).
Cuando tengas esos ingredientes preparados, coge una sartén, échale un poco de aceite de oliva suave y pon a freír la cebolla y el ajo hasta dorarlos. Después vierte el tomate, el curry, el comino y la leche de coco y empieza a mezclarlo todo. Es importante que lo hagas a fuego medio para que el pollo al curry te salga bien.
Mientras lo remueves durante unos minutos, salpimenta el pollo a tu gusto. Luego añádelo. Aquí tiene que echar medio vaso de agua si ves que está demasiado reducido. Si bien está demasiado líquido, súbele la temperatura. No dejes de remover para evitar que se queme.
Pruébalo y si ves que le falta sal, añade más para evitar que te quede soso. ¡Y listo! Ya solo queda presentar y disfrutar de tu pollo al curry.
Ideas para acompañar tu pollo elaborado al curry
Una vez hayas probado tu pollo al curry, es momento de pensar en otras variantes para cambiar y mejor la receta. En este aspecto no hay límites. Puedes experimentar con lo que tú creas que le va bien y sorprender a tus familiares y amigos. No obstantes, nosotros vamos a darte algunas ideas.
Con arroz
El arroz es una excelente guarnición para casi cualquier plato, incluido el pollo al curry. No obstante, intenta cocinar el arroz lavándolo varias veces antes de cocerlo para que te quede suelto y no pegajoso. Así la salsa contrastará con el arroz y el pollo, en vez de tener muchas texturas parecidas.
Con patatas
Quizá parece un poco extraño pero no lo es en absoluto. ¿No es habitual comer carne con patatas? Pues hacerlo con pollo al curry es incluso mejor. Por nuestra parte te recomendamos que en vez de fritas, optes por patatas asadas, cocidas o al horno, para hacer una receta más saludable.
Con verduras
Y si, en cambio, te apetece una receta aún más saludable, también es una excelente opción añadir verduras a tu pollo al curry. De entre toda la variedad de verduras que podemos encontrar, prueba añadir tomates troceados, zanahorias o pimientos. ¡Seguro que te encantará!




Deja un comentario