El desayuno es la comida más importante del día, comienza a considerarlo como tal
Recetas sencillas con las que no querrás volverte a perder el desayuno
El desayuno siempre ha sido considerado como la comida más importante del día. No solo nos permite adquirir las energías necesarias para rendir correctamente el resto del día. También es un momento de paz antes de empezar con la rutina diaria. Basta de excusas como: es que a esas horas nunca tengo hambre o es que no me da tiempo a preparar nada. Con estas ocho recetas de desayunos sencillos que te traemos hoy, no querrás volver a salir de casa sin desayunar.
Bagel con huevo, aguacate y tomate
Tan sencillo como cortar un bagel, o buscar cualquier rebanada de pan que te guste, hacer un huevo a la plancha y cortar rodajas de tomate y aguacate. Echa sal y pimienta al gusto y verás qué delicia. ¿Sencillo, verdad? Prepararlo tan solo te quitará unos pocos por la mañana.
‘Mug Cake’ de chocolate
Ingredientes: 1/4 taza de harina, 1 cucharadita de levadura, 3 cucharadas de leche, 1 cucharada de miel, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1 cucharadita de aceite, 1 cucharada de azúcar y 1/4 cucharadas de cacao en polvo.
Para su preparación solo tienes que mezclarlo todo en una taza hasta conseguir una masa uniforme y meterlo en el microondas de 30 segundos a un minuto. ¡Delicioso!
Yogur con avena y frutas
Esta receta es la definición de desayunos sencillos. Para ello, solo tienes que echar en un bowl el yogur, la avena y trozos de fruta al gusto. Puedes añadir también semillas de lino o chía para conseguir un plus de energía y nutrientes. Recuerda que deberás molerlas o hidratarlas antes de ingerirlas, ya que si no el estómago no podrá digerirlas correctamente ni sacar todos sus nutrientes.
Tostadas con fruta, mantequilla de maní y semillas
No hay desayuno que permita más variedad que una tostada. La complicación solo reside en untar la cantidad necesaria de mantequilla de maní (o cacahuete) en una rebanada de pan. Sí es cierto que esta mantequilla tiene un alto valor calórico, por su contenido graso, pero se trata de grasas buenas. Corta la fruta que desees en láminas y espolvorea semillas por encima. También puedes espolvorear un poco de canela para aportar otro sabor a la receta.
Smoothie de plátano, fresa y frutos secos
Aunque este ejemplo sea de plátano y fresa, puedes escoger las frutas y verduras que más te gusten. Mientras más colores añadas, más nutrientes tendrá tu batido. Solo tienes que batir en un recipiente la fruta y los frutos secos con un poco de leche.
Sandwich de salmón
¿Prefieres un desayuno salado? No hay problema, esta opción te encantará. Consigue dos rebanadas de pan integral y úntalas con queso crema. A continuación, coloca unas hojas de espinacas frescas, salmón ahumado y espolvorea con un poco de pimienta. Además de saludable, es saciante, perfecto para empezar el día con energías.
Requesón con miel y nueces
Esta opción también es perfecta como postre. Se trata de un desayuno muy ligero, más sencillo imposible, y que te brinda la energía necesaria para empezar el día con buen pie. Tan solo tienes que mezclar el requesón con miel (al gusto) y echar unas cuantas nueces. No te quitará más que unos pocos minutos conseguirlo.
Batido verde de manzana, apio y chía
Combatir el cansancio matinal, controlar el colesterol, mejorar la digestión, fortalecer las defensas, desintoxicar los riñones… Estos son solo algunos de los beneficios de tomar un batido verde detox por la mañana.
Tan solo necesitas una manzana, medio pepino, un apio, una hoja de col, 1 cucharadita de semillas de chía y agua. Para crear el batido solo tienes que batir todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea.





Deja un comentario