Si te gustan las galletas, entonces debes probar a hacer tu mismo esta receta de galletas de avena. No te va a defraudar. Además, se trata de un snack de lo más saludable si estás siguiendo algún tipo de dieta, ya sea para hacer ejercicio o para adelgazar.
La avena, el cereal más completo
La avena es uno de los cereales más ricos en proteínas, grasas saludables, hidratos de carbonos y algunas vitaminas, como las del grupo B. Al ser una fantástica fuente de energía se trata del cereal perfecto para los deportistas. Es un cereal de fácil digestión, con gran poder saciante y sobretodo, saludable. Es el ingrediente principal de la receta de hoy, y no puede ser mejor.
La mejor opción es escoger los copos de avena completos, ya que es la manera de aprovechar el cereal al completo.
Este cereal tiene poder depurativo. Gracias a su contenido en aminoácidos (8 aminoácidos esenciales) y fibra, ayuda a eliminar toxinas y limpiar nuestro organismo. También posee alto contenido en fitoquímicos, de los que se han demostrado ciertas propiedades anticancerígenas.
La avena también ayuda a reducir el colesterol malo, ayudando a nuestro corazón y cerebro. Son ricas en vitaminas del grupo B, ayudando al buen funcionamiento del sistema nervioso. Cuenta con elevadas cantidades de calcio, ayudando a prevenir la osteoporosis, y de yodo, recomendable en casos de hipotiroidismo.
Receta fácil y rápida
Las galletas de avena son perfectas para todos los miembros de la familia. Para que los más pequeños se las lleven al recreo o de merienda y para que los adultos recuperen energía y frenen el hambre hasta la hora de la comida. Además, esta receta al no llevar azúcar añadido es de lo más saludable.
Ingredientes:
- 100g de copos de avena
- 1 huevo grande
- 1 clara de huevo
- 50 g de harina
- 20 g de sirope de agave
- 1/2 cucharadita de levadura química
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de canela (opcional)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
Preparación:
En un bol, colocamos los copos de avena, la canela y la levadura química y mezclamos bien. En otro bol, juntamos el huevo, el sirope de agave y la esencia de vainilla. No hace falta batirlo, solo conseguir una mezcla homogénea.
A continuación, juntamos el contenido de los dos boles y mezclamos hasta conseguir una maza uniforme. La clara de huevo que habíamos preparado, la batimos a punto de nieve y la incorporamos a la mezcla poco a poco. Con cuidado y removiendo con movimientos envolventes, con cuidado de no bajar la consistencia conseguida en la clara de huevo.
En una bandeja de horno, vamos colocando porciones de masa y las aplastamos ligeramente. Calentamos el horno a 200º, con calor por arriba y por abajo, durante aproximadamente 15 minutos. Antes de servir, deja enfriar las galletas durante unos minutos.
Deja un comentario