Esta receta de champiñones rellenos de carne es ideal para cocinarla en cualquier época del año. Los champiñones son unos de esos ingredientes que permiten mucha versatilidad a la hora de cocinarlos. Ya sea en salsa, crema o en revuelto, van a estar deliciosos.
Ingredientes
Esta receta de champiñones rellenos puedes acompañarla tanto con queso gratinado por encima o con una bechamel ligera. Esto aportará más sabores al plato, aunque no se recomienda tomar por la noche ya que puede resultar algo pesado.
Para ello necesitarás:
- 300 g de carne picada
- 12 champiñones grandes
- Zanahoria picada
- Cebolla
- Pimiento verde italiano
- 4 cucharadas de salsa de tomate
- Queso parmesano rallado
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo hacer champiñones rellenos de carne
Para aquellas personas que no tienen mucho tiempo para cocinar, una receta rápida, sencilla y deliciosa es un verdadero sueño. Si buscas una de esas recetas que te saquen de un apuro, esta es una de esas. Sirven como entrante, picoteo o como plato principal si los acompañamos de otro plato más ligero.
Preparación del relleno
Lavamos los champiñones, cortamos el tallo (no se tira, salvo la parte manchada de tierra) y reservamos. Seguimos con las verduras, las lavamos y cortamos en pequeños trozos. En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, sofreímos las verduras y añadimos los tallos de los champiñones cortados muy pequeños. Tras 5 minutos, añadimos la carne picada, salpimentamos y lo removemos para que todos los ingredientes se vayan mezclando. Cocinamos hasta que la carne empiece a coger color. Añadimos la salsa de tomate, mezclamos y cocinamos a fuego bajo unos minutos.
Preparación de los champiñones rellenos
Precalentamos el horno a 180º mientras vamos preparando el resto de la receta.
En una bandeja, colocamos los champiñones bocabajo, incorporamos unas gotas de aceite en el interior de cada pieza y salamos ligeramente. Con una cuchara, vamos incorporando el relleno con cuidado que no se desmorone pero que sobresalga del champiñón. Cuando los tengamos todos rellenos, añadimos el queso rallado espolvoreado por encima y metemos al horno. Horneamos durante 20 minutos a 180º.
Lo mejor es servirlos recién sacados del horno, para que el calor se mantenga y el queso fundido esté en perfectas condiciones.
Consejos para una receta de 10
Los champiñones, al ser una seta de cultivo, se pueden encontrar durante todo el año. Pero, para esta receta, lo mejor es que busquéis unos de tamaño grande para que quepa todo el relleno sin problema. También se puede optar por champiñones de menor tamaño, lo único que harán falta más cantidad.
Como ya os hemos comentado antes, podéis probar a hacer la misma receta pero cambiando el queso rallado por bechamel. Esto aportará un toque más cremoso a la receta.
Un acompañamiento perfecto para este plato es una ensalada de lechuga o rúcula, algo ligero para limpiar el paladar y que no se haga un plato demasiado pesado.
Deja un comentario