Aprende a preparar una deliciosa receta de champiñones rellenos de carne
Açai Bowl o cómo preparar el desayuno del momento
Cuando llega el calor, es cuando más apetece tomar batidos y zumos de frutas. Pero hoy, no te traemos la típica receta de un batido casero con frutas. Te traemos una variante mucho más refrescante e ideal para el verano: el agua con frutas. Y antes de que pienses en la típica limonada o agua de limón, déjame decirte que las combinaciones para esta bebida son infinitas. ¿Te animas a descubrir la bebida más veraniega?
Agua con frutas, el descubrimiento del verano
Son bebidas frías servidas, incluso, con cubitos de hielo. Además, tienen muchas propiedades para nuestro cuerpo y son muy saludables. Y, aunque nos refiramos a ellas como bebidas de verano, pueden tomarse durante todo el año. Lo único que se debe tener en cuenta es que muchas frutas son de temporada.
Este agua aporta hidratación, vitaminas, fibra y minerales en un solo vaso. Muchas de las bebidas que venden ya hechas en los supermercados tienen grandes dosis de azúcar, conservantes y otros componentes procesados que hacen que deje de ser una alternativa saludable para tomar. El agua con frutas hecha en casa es la mejor opción, además de barata, saludable y sencilla de preparar.
La receta más sencilla
Te aseguramos que no tardarás más de cinco minutos en preparar esta receta, por lo que puedes hacerla en cualquier momento.
Antes de ponernos manos a la obra, solo necesitarás estos pocos ingredientes: agua, fruta al gusto, hojas aromáticas y, como extra, hielo picado. Su preparación es tan sencilla como machacar la fruta, añadir el agua, colarlo en caso de que haya pipas o pulpa y añadir las hojas aromáticas. Si el sabor es muy amargo, lo que puede suceder por determinadas frutas, puedes añadir algún edulcorante natural como stevia, miel o sirope de agave. Más fácil, imposible.
Antes de servirlo, podemos dejarlo un rato en la nevera para que se enfríe o añadir directamente cubitos de hielo.
Las opciones más socorridas
¿Pensabas que te íbamos a dejar sin darte algunos ejemplos? A pesar de que puedes innovar y utilizar todo tipo de frutas hasta encontrar tu combinación preferida, existen ciertas combinaciones que siempre son un acierto.
Sandía, melón y menta
Corta pequeños trozos de estas dos frutas, añádelas al agua e incorpora un par de hojas de menta. En cuanto lo pruebes, amarás esta receta.
Frutos rojos
Otro gran éxito. Puedes combinarlos a tu gusto o jugar con las cantidades de cada uno. Solo tienes que mezclar frambuesas, arándanos y fresas cortadas en el agua. Para darle un último toque, puedes añadir un poquito de zumo de limón o lima.
Piña y jengibre
Corta la piña en trozos pequeños y el jengibre en finas rodajas. Entre el olor y el sabor no querrás separarte de esta bebida.
Mango y kiwi
Una combinación de lo más tropical y deliciosa. Utiliza la piel de medio mango y el kiwi pelado y cortado a finas rodajas.
Limón y lima
Tal vez el más popular por sus conocidos beneficios para la salud. Utiliza la piel de las frutas o la propia fruta cortada en rodajas para añadirla al agua. A esta receta sí tendrás que utilizar algún edulcorante por el ácido sabor que aportan los limones y limas.
Beneficios para la salud
Los nutrientes que aportar las frutas son muy beneficiosos para nuestro organismo. Ayudan a su correcto funcionamiento, mejoran el aspecto de la piel y el cabello, combate la deshidratación, facilita la digestión y protege los órganos, músculos y huesos por las vitaminas y minerales que se ingieren.
Deja un comentario