¿Cena perfecta para adelgazar?, ¿existe?, ¿hay una receta mágica que te facilite este difícil proceso? Lamentablemente, como ya sabes, a la hora de perder peso nada ocurre por arte de magia. Con fuerza de voluntad, la motivación correcta y los consejos adecuados puedes hacer que el camino sea menos complejo. Nosotros te proponemos tres consejos. Así que toma nota de estas ideas y haz tus cenas más alegres, pero no menos sanas.
La cena perfecta para adelgazar
Verduras cocinadas en vez de crudas
Existe un gran dilema en torno a cómo hay que tomar las verduras. Éstas son parte imprescindible de huerta española, así que incluyámoslas en nuestra mesa de la forma correcta. En la cena perfecta para adelgazar las verduras serían las protagonistas y siempre estarían cocinadas. Preferiblemente a la plancha, al horno o al vapor. Nunca fritas. De esta forma, evitas el aporte extra de calorías si estás a dieta. Ten en cuenta que una de las mejores formas para tener una digestión ligera, y para así, a su vez, dormir mejor, es consumiéndolas cocinadas. Ten en mente que una mala digestión puede arruinarte una necesaria noche de descanso.
Bienvenidas sean las proteínas
Ya sabrás que los hidratos de carbono en la cena perfecta para adelgazar deben ser una excepción. Pero no tienes por qué prescindir de los cereales, legumbres o del arroz. Dos noches a la semana pueden ser los protagonistas de tus platos de tu cena perfecta para adelgazar.
Aunque ten en cuenta que lo más adecuado para lograr la cena perfecta para adelgazar es incorporar proteínas saludables. Te hablo de los pescados, sobre todo salmón y merluza, pavo, pollo, puré de verduras, tortillas francesas o huevos duros. Repito, no tienes por qué prescindir de los hidratos. Pero si estás en pleno de proceso de pérdida de peso, es lo más recomendable. Pero cuida siempre que tu dieta sea equilibrada.
Cenar tres horas antes de irse a la cama
Por si no lo sabías, el descanso juega un papel primordial en la pérdida de peso. Está comprobado que cuanto más unidas estén la hora de la cena y la de irse a la cama, menos calorías se queman y, por tanto, menos se adelgaza. La recomendación principal es que haya un hueco de tres horas entre la cena y la hora de dormir.
Además, si acompañas la cena perfecta con una infusión: tila o valeriana, el resultado será inmejorable. Si no, otra de las opciones es decantarte por un vaso de leche caliente con un poco de miel. Y si añades un puñado de frutos secos, habrás logrado el éxito: ¡La cena perfecta para adelgazar!
Ahora es el momento de ponerse manos a la obra, ve aplicando paso a paso cada uno de estos consejos para hacer la cena perfecta y verás cómo obtienes resultados. Recuerda que cuanto mejor lo hagas, más fácilmente tu cuerpo se acostumbrará a tu nueva vida, con la que finalmente acabarás cambiando tu alimentación. ¡Ánimo, tú puedes hacerlo!
Deja un comentario