• Saltar al contenido
  • Skip to secondary menu
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página

Cocinateelmundo.com

Las mejores recetas de cocina internacional

  • RECETAS
    • Arroces y pastas
    • Carnes
    • Pescados
    • Mariscos
    • Ensaladas
    • Sopas
    • Postres
    • Aperitivos
  • COCINA ASIÁTICA
    • Cocina china
    • Cocina japonesa
  • COCINA ITALIANA
  • Cocina española
  • Cocina Mexicana

Inicio/Recetas/Caldereta de cordero, el plato que gusta a todos

Caldereta de cordero, el plato que gusta a todos

por Esther Cuesta Deja un comentario

Dificultad:
Fácil
Personas:
6
Tiempo de Preparación:
10 min
Tiempo de Cocina:
80 min
Tiempo Total:
90 min
Más info:
Recetas de carnes

Cómo preparar una caldereta de cordero. Si te apetece aprender recetas de carnes inmejorables, te presentamos esta caldereta de cordero. Es una gran opción para darle sabor y potencia a la carne. Su salsa, las patatas y el resto de ingredientes hacen de esta caldereta de cordero la mejor opción para cocinar.

Caldereta de cordero y su salsa exquisita

Para preparar esta receta de caldereta de cordero vas a necesitar unos cuantos ingredientes. No obstante, a pesar de que va a llevarte algo de tiempo, su elaboración es muy entretenida. Nosotros, por nuestra parte, te recomendamos que escojas productos de buena calidad para incrementar el gran sabor de esta receta.

Pero veamos cuáles son los ingredientes que vas a necesitar para este plato de caldereta de cordero.

Ingredientes para la caldereta

1 kg de carne de cordero troceada2 cebollas
3 dientes de ajo2 tomates grandes
1 pimiento rojo1 pimiento verde
750 ml de vino blanco750 ml de caldo de carne
6 patatas gallegas2 hojas de laurel
150 ml de aceite de oliva virgen extraTomillo
½ cucharada de canela½ cucharada de harina de trigo

Cuando tengas todos los ingredientes y los utensilios preparados, llega el momento de empezar a cocinar esta estupenda receta de caldereta de cordero.

plato marrón con patata, carne y zanahoria

Todos los pasos para preparar la caldereta

1

Para empezar a elaborar la caldereta de cordero, podéis preparar la carne el día antes. Para ello, pon la carne en un recipiente y añade en este los dientes de ajo pelados, el vino blanco, el tomillo, la canela, el romero, la sal, así como también puedes poner pimienta negra y romero. Luego ponemos un poco de aceite de oliva y lo tapamos todo para que repose en la nevera durante toda la noche.

2

Una vez hecho ese paso, al día siguiente hay que seguir con la caldereta de cordero cogiendo los ajos y las cebollas. Quítales las capas exteriores, luego pica las cebollas y parte por la mitad los ajos. Después coge la carne, reservando el líquido para más tarde. Coge luego una cazuela, échale el aceite de oliva y pon a calentar a fuego medio. Pon a cocinar los dientes de ajo y quítalos cuando estén ya dorados.

3

Sin apartar la cazuela del fuego ni retirar el aceite, sigue con la caldereta de cordero añadiendo la carne al fuego. Dora la carne mientras esta retira su jugo. Cuando esté sellada, retírala al igual que los dientes de ajo. Luego, aún sin apagar el fuego, sofríe la cebolla picada a fuego bajo durante diez minutos máximo.

4

Mientras se sofríe la cebolla, lava y corta los pimientos en tiras largas. Luego, después de esos diez minutos, añádelos (sin quitar la cebolla). Deja que se cocine todo durante otros cinco minutos. Mientras se cocina, coge las patatas y los tomates y lávalos. Pela las patatas y córtalas en dados, mientras que los tomates en cuatro trozos. Cuando lo tengas, añade estos ingredientes en la cazuela de la caldereta de cordero.

5

Cuando los ingredientes se hayan dorado y cocinado, tendrás que introducir el cordero ya sellado. Luego añade el ajo y la harina de trigo. Remueve y luego vierte el vino blanco y las especias. Sigue removiendo un poco, luego pruébalo por si hiciera falta añadir más sal u otras especias. No obstante, en todo caso deja que se cocine durante un cuarto de hora a fuego medio.

6

Cuando haya pasado ese cuarto de hora, añade el caldo de carne. Baja un poco la temperatura y deja que se reduzca durante una hora aproximadamente. De esta forma la carne de la caldereta de cordero cogerá más sabor y se pondrá más tierna. Ves removiendo cada poco y probando. ¡Y ya tendrás lista tu caldereta de cordero!

Archivada en: Carnes, Recetas Etiquetada con: caldereta de cordero, caldereta manchega, cordero, receta de carne

Interacciones del lector


Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra Lateral Primaria

TE RECOMENDAMOS


Cómo hacer gyozas, las riquísimas empanadillas asiáticas
Cocinateelmundo.com

tabascoFideuá de marisco, el regalo de Valencia
Cocinateelmundo.com

pan de pitaRavioli de carne, la receta italiana que no te puedes perder
Cocinateelmundo.com


Footer

Contacto redacción: contenidos@kreatua.com
Contacto publicidad: comercial@kreatua.com

Cocínate el Mundo es un site de gastronomía en el que encontrarás recetas y sabores de todo el mundo, desde la exótica cocina japonesa hasta las recetas más tradicionales de la gastronomía española. Aprende a preparar suculentos platos de todos los continentes de forma rápida y sencilla.

Copyright © 2025 · Cocinateelmundo.com · Política de Privacidad | Política de Cookies
Otros sites de nuestra red:Extra Motor | Malasaña