• Saltar al contenido
  • Skip to secondary menu
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página

Cocinateelmundo.com

Las mejores recetas de cocina internacional

  • RECETAS
    • Arroces y pastas
    • Carnes
    • Pescados
    • Mariscos
    • Ensaladas
    • Sopas
    • Postres
    • Aperitivos
  • COCINA ASIÁTICA
    • Cocina china
    • Cocina japonesa
  • COCINA ITALIANA
  • Cocina española
  • Cocina Mexicana

Inicio/Recetas/Pescados/Albóndigas de bacalao para proteger tu corazón

Albóndigas de bacalao para proteger tu corazón

por Esther Cuesta Deja un comentario

Dificultad:
Fácil
Personas:
4
Tiempo de Preparación:
30 min
Tiempo de Cocina:
45 min
Tiempo Total:
75 min
Más info:
Recetas de pescado

Cómo preparar albóndigas de bacalao. ¿Eres de los que les cuesta comer pescado? ¿O eres un apasionado de este? ¡No importa! En cualquier caso, esta receta es perfecta tanto para los que necesitan comer más pescado como para los que simplemente les encanta su sabor.

Albóndigas de bacalao, la receta que te hace más fuerte

Esta elaboración tiene muchas cualidades. Si empezamos hablando de su «utilidad», por llamarlo de alguna forma, deberíamos mencionar que es perfecta para consumir pescado de una forma más apetecible. No obstante, sus características se centran sobretodo en todos los beneficios que aportan a nuestro cuerpo. Y es que el bacalao, que pertenece al grupo del pescado blanco, hace más fuerte nuestra salud.

¿Quieres cuidar de tu corazón? Estas albóndigas de bacalao contienen poca grasas si las comparamos con las de carne. Aparte, también contienen una buena cantidad de Omega 3, unos ácidos grasos que velarán por tu sistema cardiovascular.

Puede que te parezca increíble, pero esta receta también te ayudará a combatir incluso el estrés o los dolores de cabeza. Y eso, sumado al hecho de que ayuda a regular el colesterol… ¡Y no olvidemos su sabor!

cuatro albóndigas con salsa y perejil que están sobre un plato blanco y con un fondo negro

Ingredientes

500 gr de bacalao2 huevos
2 dientes de ajo1 cebolla
100 gr de harinaMiga de pan de 2 rebanadas
150 gr de pan ralladoAceite de oliva
PerejilSal
Pimienta negra

Consejos para desalar el bacalao

Pero para que esta receta de albóndigas de bacalao nos quede perfecta, deberemos prestar atención a la sal del pescado. Para ello, será importante dejar el bacalao cubierto de agua durante 36 o 48 horas. Sin olvidar, claro está, cambiar el agua cada 6 horas y dejarlo en el frigorífico.

Tras tener esto en consideración, llega el momento de empezar a preparar estas deliciosas albóndigas de bacalao. ¿Estás preparado? ¡Pues vamos!

albóndigas tostadas que tienen perejil y están sobre un fondo blanco

Pasos para preparar la receta

1

Empezamos la receta desmigando el bacalao en trozos bien pequeños con las manos. Durante este paso, lo que deberás hacer es reservar las espinas centrales y la piel para que luego puedas hacer un caldo. Podríamos utilizar caldo de pescado, pero entonces perderíamos el sabor que estamos buscando. Así pues, cuando lo tengas, tan solo deberás rellenar una cazuela con agua, calentarla y luego cocer las espinas y la piel durante un cuarto de hora. Eso sí, vigila luego colar bien el caldo.

2

Tras preparar el caldo para nuestra albóndigas de bacalao, vamos a desmigar las rebanadas de pan para luego remojarla un poco en leche. Cuando lo tenga, déjalo a un lado para empezar a mezclar algunos ingredientes. Para ello, coge un bol o un plato hondo y echa el bacalao, así como también el ajo y el perejil bien picados. Si lo crees necesario, puedes echar una pizca de sal, pero asegúrate del punto que ya tiene el pescado.

3

Ahora ya puedes añadir la miga con el bacalao. Luego, deberá también verter un huevo batido. Después de hacerlo, podremos remover hasta que se integren bien los ingredientes. Ahora deberás añadir el pan rallado para hacer una masa. Por otro lado, deberás preparar otro huevo batido (sin añadirlo a la mezcla) y una sartén con aceite de oliva para freír.

4

Una vez tengas la masa, solo te quedará empezar a darle forma a las albóndigas de bacalao. ¡Este es el paso más divertido! Aunque deberás procurar no hacerlas demasiado gruesas para que no se queden crudas. Finalmente, deberás remojar las bolas en el huevo justo antes de freírlas en la sartén.

5

Con las albóndigas de bacalao ya preparadas, lo que tendremos que hacer es pelar y picar la cebolla para pocharla en una sartén a fuego medio. Cuando la tengas lista, deberás añadir las albóndigas, seguidas del caldo. Deja entonces que hierva durante un cuarto de hora sin olvidar ir removiendo. De esta forma, cocinaremos una salsa deliciosa.

¡Enhorabuena! Ahora ya sabes cómo cocinar unas deliciosas albóndigas de bacalao. Esperamos que te haya gustado y que a partir de ahora puedas disfrutar de esta receta cuando te apetezca.

Archivada en: Pescados, Recetas Etiquetada con: albóndigas caseras, albóndigas de bacalao, bacalao, receta de pescado

Interacciones del lector


Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra Lateral Primaria

TE RECOMENDAMOS


Cómo hacer gyozas, las riquísimas empanadillas asiáticas
Cocinateelmundo.com

tabascoFideuá de marisco, el regalo de Valencia
Cocinateelmundo.com

pan de pitaRavioli de carne, la receta italiana que no te puedes perder
Cocinateelmundo.com


Footer

Contacto redacción: contenidos@kreatua.com
Contacto publicidad: comercial@kreatua.com

Cocínate el Mundo es un site de gastronomía en el que encontrarás recetas y sabores de todo el mundo, desde la exótica cocina japonesa hasta las recetas más tradicionales de la gastronomía española. Aprende a preparar suculentos platos de todos los continentes de forma rápida y sencilla.

Copyright © 2025 · Cocinateelmundo.com · Política de Privacidad | Política de Cookies
Otros sites de nuestra red:Extra Motor | Malasaña