¿Eres un amante del chocholate? Imposible responder que no, ¿verdad? Estás de suerte, hoy te vamos a enseñar a preparar una receta de torta fría de chocolate deliciosa. Se te hará la boca agua solo de verla. Imagínate cómo debe ser probarla. Hoy es posible, prepárala tú mismo, verás que fácil es.
Receta torta fría de chocolate
No debes asustarte por la cantidad de pasos. Solo que tiene varias preparaciones que hacer, como el bizcocho por un lado, la crema blanca por otro y el baño de chocolate para terminar. ¡Ponte el delantal y vamos a ponernos manos a la obra!
Ingredientes para la torta para 10 personas
Bizcocho
– 9 huevos
– 1 taza de azúcar
– Una taza y un cuarto de otra de harina
– Media taza de cacao
– 1 cucharada sopera de vainilla
– 1 cucharada sopera de Ron
Crema blanca
– 200 gramos de margarina (mejor sin sal)
– Media taza de azúcar glass o en polvo
– Una cucharada de esencia de vainilla
– Ron: una cucharada sopera
Baño de chocolate
– 200 gramos de chocolate semi amargo
– 50 gramos de margarina sin sal
– Media taza de leche condensada
¿Los tienes ya? Yo ya estoy babeando con tanto chocolate…
Pasos a seguir para preparar la torta
Bizcocho
Para hacer la torta de chocolate lo primero será preparar el bizcochuelo. Coge los huevos y separa las yemas de las claras. ¡Pero no tires la clara! Con ellas haz un merengue con las tres cuartas partes del azúcar y por otro lado, mezcla las yemas con el azúcar restante.
¿Tienes listo ya el merengue? Entonces añádele las yemas con el azúcar, la vainilla, el ron (al gusto) y la harina realizando movimientos envolventes para evitar que queden grumos en el bizcocho.
*Consejo: cuanto mejor lo mezcles mejor y más esponjosa quedará tu torta fría de chocolate.
Lleva la mezcla resultante al horno (que previamente habremos precalentado a una temperatura de 180 – 200ºC) y lo dejamos cocinarse hasta que esté listo. Mete un palillo fino de madera para ver si está hecho, si sale limpio es que ya lo tienes. Deja que repose y se enfríe.
Crema blanca
Por otro lado, el siguiente paso de nuestra receta de torta fría de chocolate es preparar la crema blanca con la que vamos a rellenar el bizcocho. Mezcla con una batidora la margarina, la leche condensada, el azúcar glass, la vainilla y el ron (en la cantidad que prefieras, más fuerte o más suave). Y déjalo aparte mientras preparamos el baño de chocolate.
*Consejo: si no tienes azúcar glass en tu casa, no es necesario que lo compres. Si tienes azúcar normal, puedes incorporarlo en la licuadora unos minutos y ya lo tendrás.
Baño de chocolate
El baño de chocolate lo prepararemos poniendo al baño maría el chocolate semi amargo con la margarina y cuando se empiecen a derretir incorporamos la leche condensada.
El último paso de la torta de chocolate es armar los pisos. Corta en tres capas el bizcocho y rellena con crema blanca y un poco de la cobertura de chocolate. Después pon la segunda capa encima y rellena de nuevo con crema. Finalmente, pon la tercera capa y baña con chocolate la torta fría de chocolate cubriendo todos los huecos. Déjala enfriar y ¡listo!
En este vídeo te sugerimos cómo preparar otra torta fría de chocolate pero en esta ocasión sin horno.



Deja un comentario