Cocinateelmundo.com

Receta de pato pekin, un plato que no falla

¿Alguna vez has probado el pato pekin? Un plato en el que se fusionan muchos sabores muy diferentes que le convierte en una receta única. ¡Vamos a por él! Estoy seguro que no te defraudará. Aunque la preparación exige algo de tiempo no te desanimes porque es relativamente sencilla.

En el siguiente vídeo de Canal Cocina encontrarás una receta de tacos de Pato Pekin del chef Jordi Cruz.

Receta del pato pekin

Ingredientes del pato pekin
1 (4 libras) de pato entero
1/2 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de jengibre molido
1/4 cucharadita de nuez moscada molida
1/4 cucharadita de pimienta blanca molid
1/8 cucharadita de clavo de olor molido
3 cucharadas de salsa de soja
1 naranja
1 cucharada de perejil fresco picad
 5 cebollas verdes
1/2 taza de mermelada de ciruela
 1 1/2 cucharaditas de azúcar
 1 1/2 cucharaditas de vinagre blanco destilado
 1/4 taza de salsa picante
1 cucharada de miel

Preparación de la receta, todos los pasos

Nos ponemos manos a la obra y comenzamos con nuestra receta de pato pekin. En primer lugar enjuaga el pato por dentro y por fuera. Después de hacerlo debes secarlo. A continuación corta la cola y descártala.

Por otro lado, en un tazón pequeño, mezcla la canela, el jengibre, la nuez moscada, el pimiento blanco y el clavo de olor. Tras juntar estos ingredientes espolvorea una cucharadita de la mezcla en la cavidad del pato. Además debes agregar una cucharada de salsa de soja a la mezcla de especias restante y frotar uniformemente sobre toda la parte exterior del ave.

El siguiente paso consiste en cortar una de las cebollas verdes por la mitad y meter dentro de la cavidad. Ya tenemos preparado el pato. Sólo queda cubrirlo y refrigerarlo durante al menos dos horas.

Cuando la carne para nuestra receta de pato pekin ya esté refrigerada debemos colocarla con la pechuga hacia arriba sobre una rejilla. La rejilla la situamos en un en un wok lo suficientemente grande. Lo ponemos a fuego medio durante una hora agregando un poco más de agua, si es necesario, a medida que se evapora.

Tras pasar este tiempo metemos el pato pekin al horno. Previamente lo habremos precalentado a unos 190 grados. El pato debemos colocarlo con la pechuga hacia arriba. A continuación debemos asar la carne para el pato pekin durante 30 minutos. Mientras el pato se está asando, mezclamos  las 2 cucharadas restantes de salsa de soja y miel.

Después de 30 minutos, cepillamos la mezcla de miel en el pato y la colocamos en el horno. Subimos la potencia del horno hasta los 220 grados y lo dejamos cocinarse durante diez minutos. Atención: vigilar la piel para que no se queme.

Ahora a por la salsa

Para la salsa de nuestro pato pekin la conseguiremos mezclando la mermelada de ciruela con el azúcar, el vinagre y la salsa picante en un tazón pequeño. Por otro lado picamos las cebollas verdes y las colocamos en un recipiente aparte. Coloque el pato entero en un plato de servir y adorne con rodajas de naranja y perejil fresco. Por último usamos la salsa de ciruelas y cebollas para mojar.