Cocinateelmundo.com

Receta de ternera sichuan, plato tradicional chino

Probablemente la ternera sichuan sea uno de los platos que más triunfan dentro de los restaurantes de gastronomía China. Szechuan es una zona del centro de China  está rodeada de montañas y al oeste está el Tibet. Cuenta la historia que su fuerte especiado en sus platos fue introducido por los misioneros budistas. Hoy te traemos una de las recetas de la región que más paladares ha conquistado alrededor del mundo: la ternera sichuán.

Ingredientes para la ternera sichuan

– 500 gramos de carne de ternera
– 1 taza de trozos pequeños de apio
– 5 chiles secos, cortados en pedazos y quita las semillas.
– 1 cebolla verde, cortados en trozos de unos 5 cm de largo
– raíz de jengibre
– 1 cucharada de doubanjiang
– 1 cucharadita de ají en polvo
– ½ cucharadita de polvo de pimienta de Sichuan
– Semillas de ajonjolí para decorar
– Sal al gusto
– Salsa Marinante
– 2 cucharadas de vino de cocina
– 1 cucharada de salsa ligera de soja
– 3 cucharadas de cocina

Preparación de la  ternera

En tan sólo nueve pasos puedes tener esta espectacular receta de la ternera sichuan.

PRIMERO. Coloca la carne en el refrigerador durante unos 30 minutos y córtala en tiras pequeñas y largas.

SEGUNDO. En un tazón grande, mezcla bien los trozos de carne y los ingredientes marinadores y déjala a un lado durante 10 minutos.

TERCERO. Calienta el wok o sartén en primer lugar durante unos 2 minutos. A continuación agrega alrededor de 2 cucharadas de aceite de cocina para calentar hasta que el aceite esté realmente caliente.

CUARTO. Ahora añade los trozos de carne. Mezcla los ingredientes durante aproximadamente 1 a 2 minutos a fuego fuerte. En seguida verás que hay salsa que sale en su wok. El siguiente paso consiste en verter la salsa y transferir los trozos de carne a un lado del wok o sartén.

QUINTO. A continuación tienes que añadir alrededor de ½ cucharada de aceite para freír los jitomates, las tiras de cebolla verde y los cobertizos de ajíes secos. Se deben hacer hasta que el aroma se disperse a fuego medio.

Últimos pasos

SEXTO. Agregue doubanjiang al salteado para el aceite rojo. Debes asegurarte que todo quede bien mezclado.

SÉPTIMO. Ya queda menos para terminar esta impresionante receta. Ahora se debe añadir el chile en polvo. Por otro lado también tenemos que incorporar el polvo de pimienta de Sichuan y las semillas de sésamo. Hay que ser rápidos a la hora de mezclar estos ingredientes para conseguir su mejor sabor. Por último ya sólo queda incorporar el apio y comprobar que todos los ingredientes están bien integrados.

OCTAVO. Revolvemos todo bien y lo dejamos cocinar durante unos cinco minutos aproximadamente. Ya está listo para ser servido.