Cocinateelmundo.com

Bocadillo de Roast Beef, una receta muy anglosajona

El bocadillo es una de las cosas más socorridas que tenemos en nuestra vida cotidiana. Generalmente siempre responde a una urgencia. Queremos comer algo y no tenemos suficiente tiempo para hacer algo más elaborado. Sin embargo, no debemos equivocarnos porque dentro del pan pueden ir recetas suculentas y elaboradas. Aquí tienes un ejemplo con este bocadillo de Roast Beef.

Cosas que tenemos que saber para hacer el bocadillo de Roast Beef

El Roast Beef es un corte de buey tierno asado en el horno. Es una receta muy típica en la cocina inglesa. Con el tiempo acabó por extenderse a otros países con una fuerte tradición anglosajona como por ejemplo Australia.

Para conseguir el toque perfecto de la carne debe hacerse en un horno muy caliente. De esta forma se conseguirá que quede dorado por fuera y cocinado por dentro.

Por norma general esta carne suele servirse con verduras y patatas, o incluso con purés. Con los restos del Roast Beef es con el que se hace el sándwich corned beef, el más consumido en el mundo anglosajón. Y siguiendo la tradición inglesa hoy te traemos esta receta de bocadillo de roast beef.

Ingredientes

– Una pieza de buey de aproximadamente 1,5 kilos. También puede servir carne de ternera.
– 100 gramos de pasta de achiote.
– 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
– 1/4 cucharada canela en polvo.
– Una naranja y un limón
– 250 gr de nata agria
– 4 cucharas soperas de cebollino
– sal y pimienta
– pan para hacer el bocadillo de roast beef

Preparación

En primer lugar debemos preparar la marinada que se va a untar en la carne. Con el marinado se conseguirá que la carne quede más jugosa y más sabrosa. Una de las marinadas tradicionales es la que se hace a base de mostaza, hierbas provenzales, pimienta y un chorro de whisky. Pero en cuestión de marinados no hay nada escrito, así que puedes elegir el que más te guste. Una vez que tengamos hecho la marinada se trata de untarlo de forma abundante por todo el pedazo de carne. En el siguiente vídeo tienes más opciones de marinado.

Uno de los trucos para marinarlo bien es meter el pedazo de carne en una bolsa de plástico junto con el marinado y dejarlo macerar unas horas. En el momento en el que la carne esté lo suficientemente empapada ya podemos proceder a introducirla en el horno. Para ello debemos precalentar suficientemente el horno durante media hora aproximadamente a 220º.

Pasado este tiempo, bajamos la temperatura a 200º y metemos la pieza de carne y lo dejamos cocinar durante media hora aproximadamente, en función del punto de carne deseado.

Para acompañar a la carne hacemos una salsa. Mezclamos con la batidora la pasta de achiote, el diente de ajo, la canela, aceite, sal, pimienta y el zumo de limón. Agitamos hasta hacer una crema espesa. A esta crema se le agrega dos cucharadas de zumo de naranja y un poco de su ralladura y el cebollino. Lo removemos bien y rectificamos de sal y pimienta.

El último paso

Ya sólo nos queda hacer el corte de la carne y meterla en el pan. Se recomienda que tanto el pan como la carne estén calientes, así se potencia mucho más el sabor de la receta. Abrimos en pan a la mitad. En primer lugar en la parte de arriba ponemos lechuga, cualquier variedad sirve. Después de la lechuga añadimos unos pepinillos y cebolla caramelizada. Por otro lado en la parte de abajo ponemos los cortes de carne aderezados con un buen chorro de salsa que hemos preparado antes. Finalmente ya podemos disfrutar del bocadillo de roast Beef.

La salsa que se le puede echar al bocadillo de roast beef es muy versátil. Otra de las opciones es acompañarlo de una mayonesa de mostaza con pimienta. El sabor amargo de la mostaza, encaja a la perfección con el picante de la pimienta y la suavidad de la mayonesa.