Cocinateelmundo.com

Sopa de pescado y marisco

Dificultad:
Fácil
Personas:
4
Tiempo de Preparación:
30 min
Tiempo de Cocina:
30 min
Tiempo Total:
60 min
Más info:

¡Vamos a cocinar una sopa de pescado y marisco nutritiva e ideal para el frío invierno! Todos los ingredientes que se emplean en esta receta son muy sanos y te saciará mucho sin aportarte muchas calorías. Otra de las ventajas que tiene es que se tarda muy poco tiempo en preparar y es un plato económico y que gustará a toda tu familia.

Ingredientes para la sopa 

3 filetes de pescado (merluza, bacalao…) 1 diente de ajo
5 langostinos Recortes de pescado, incluida la cabeza y los huesos, de los peces mencionados anteriormente para la sopa de pescado y marisco
5 mejillones 3 tomates maduros
200 gr de patatas 1 ramita de tomillo
1 cucharada de perejil picado 2 hojas de laurel
1 chorrito de aceite de oliva 2,5 litros de agua
Sal Pimienta negra recién molida

Ahora que ya tenemos todos los ingredientes para la sopa de pescado y marisco sobre la encimera estamos listos para empezar a cocinar.

Paso a paso cómo cocinar sopa de pescado y marisco

1 Para empezar la sopa de pescado y marisco, filetea el pescado y quita cualquier hueso pequeño de los filetes con unas pinzas. Coloca el pescado a un lado para agregarlos a la sopa más tarde.
2 Para hacer el caldo, corta los recortes de pescado aproximadamente en tres partes. Calienta una cacerola grande a fuego medio y agrega el aceite de oliva.
3 Incorpora las guarniciones de pescado y freímos durante 5-10 minutos hasta que comiencen a dorarse. Retira los restos de pescado de la sartén y déjalos a un lado en un plato.
4 Añade los tomates, el ajo, el tomillo y las hojas de laurel. Freír suavemente a fuego medio durante unos minutos, revolviendo regularmente, hasta que las verduras se hayan ablandado y suavizado.
5 Incorpora los restos del pescado cocido nuevamente a la sartén y vierte el agua hirviendo. Vuelve a cocinar a fuego lento y elimina cualquier espuma que se forme en la superficie con un cucharón o cuchara de vez en cuando. Reduce la potencia y cocina a fuego lento durante 30 minutos.
6 Coloca un colador sobre una olla grande y vierte el caldo suavemente y el resto de líquido de la sartén, con cuidado de no incrustar el pescado o las verduras en el colador. Sazona al gusto con sal y pimienta negra recién molida.
7 Para la sopa, coloca las patatas en el caldo de pescado. Llévalas a ebullición y cocínalas durante 6-8 minutos, o hasta que las patatas estén casi cocidas.
8 Corta los filetes de pescado en trozos no muy gruesos. Desecha los mejillones que estén abiertos o que no se cierren cuando se golpeen, o que se rompan las cáscaras.
9 Incluye las gambas, los mejillones y el pescado blanco a la cacerola y cocina a fuego lento durante 2-3 minutos, o hasta que el pescado esté cocido y los mejillones se hayan abierto por completo. Aparta los mejillones que no se hayan abierto durante la cocción. Sazona al gusto con sal y pimienta negra recién molida.
10 Para servir, vierte la sopa de pescado y marisco en cuencos, espolvorea con perejil por encima para darle más aroma y sabor y rocía con aceite de oliva (al gusto) y sirve inmediatamente mientras todavía está caliente. ¡Disfruta de la sopa de pescado y marisco!
Descubre la sopa de pescado y marisco

¡Ya tenemos lista nuestra sopa de pescado y marisco! ¿Cuál es tu sopa preferida en invierno?