Cocinateelmundo.com

Ránking 20 alimentos que más engordan del mundo

Pan blanco

Para algunas personas (como es mi caso) puede ser muy duro el tener que eliminar de su dieta el pan blanco. Sin embargo, éste no tiene ningún valor nutricional y, encima, es una bomba de carbohidratos. Sin duda, estos últimos no son tu mejor amigo en la misión de pérdida de peso.

Aún así, es cierto que una gran parte de los nutricionistas, siendo conscientes de lo imprescindible que éste es para algunas personas, recomiendan consumirlo solamente en el desayuno y en pequeñas cantidades. No obstante, si eres capaz. Lo mejor es suprimirlo por completo de tu dieta.

Por supuesto, si no puedes prescindir de él, lo mejor es que optes por el integral, que por lo menos es un aporte extra de fibra.

Cereales

Todos recordamos esas meriendas de nuestra infancia en las que nos sentábamos delante de un gran bol de cereales. A todos nos encantaban. Los comíamos la mar de felices, sin ser conscientes de que estábamos ingiriendo una cantidad indecente de azúcares y edulcorantes.

En el caso de estar inmerso en una dieta de pérdida de peso, algunos los eliminamos de nuestra dieta sin pensarlo. Pero a veces, lo sustituimos por las llamadas barritas energéticas. Una opción errónea. Pensamos que son buenas para nuestra salud y no, todo lo contrario.

Aceite vegetal

Sin duda, este es uno de los 10 alimentos que más engordan, debido a su procesado. Tienes que tratar de evitarlo lo más posible en tu dieta. La mejor opción es sustituirlo por aceite de oliva, que aunque es más caro, es más sano y tiene muchos beneficios para la salud.

Leche entera

No se puede obviar que es un producto casi imprescindible debido a que es una de las principales fuentes de calcio. Sin embargo, si quieres prescindir de ella puedes hacerlo, tal y como hacen los veganos. Si no, siempre puedes optar por tomar su versión desnatada.

Patatas

Su alto contenido en almidón la convierte en un producto a evitar en todo lo posible. Es cierto que de forma esporádica no causan ningún problema (sobre todo si la cocinas al vapor o la cueces, como te recomendamos en esta receta). No obstante, no es una gran aliada en la pérdida de peso y por eso es uno de los 10 alimentos que más engordan.

 

Salsas

Si vas a utilizar o incluir en tu comida una salsa o aderezo lo mejor, sin duda, es prepararlo tu mismo. Lo ideal es utilizar para ello vinagre, limón o aceite de oliva, como ya te hemos explicado.

Esto quiere decir que huyas de las salsas y aderezos ya preparados, incluso los bajos en grasas. ¿El motivo? Pues las salsas ya preparadas tienen un alto contenido en fructosa y azúcares.

Así pues, aunque estos condimentos dan sabor a los platos, son en realidad una bomba de calorías que deberías dejar de lado. Y es que no hay nada mejor que las recetas caseras para cuidarse.

Vegetales

Sí, has leído bien, vegetales. Frente a lo que puedas pensar. Una dieta cargada de frutas y verduras no tiene por qué ser más sana que una que no los incluya. Aunque no lo creas, el consumo en exceso de fibra puede tener consecuencias negativas. Una de ellas es la hinchazón de estómago. Lo que puede derivar en la acumulación de gases y en estreñimiento. Como siempre decimos, tomar un alimento en cantidades excesivas no es beneficioso para nuestra salud.

Esto no implica que debamos eliminarlos de nuestra dieta, al contrario. Lo más adecuado es consumirlos en estado crudo o ligeramente cocidos para facilitar la digestión (te recomendamos algunas recetas). Aunque eso sí, recuerda hacerlo en cantidades normales.

Embutidos

Si estás a dieta, tu mejor amiga será la pechuga de pavo o pollo. Los especialistas recomiendan suprimir las carnes frías, tanto si son libres o bajas en grasa. Lo más recomendable siempre, si por ejemplo, lo consumes a la hora de desayunar, es cambiarlos o por los ya mencionados o por aceite y tomate.

Zumos

En este caso, la mejor opción siempre es optar por los naturales. Al contrario de lo que puedas pensar, los procesados incluyen (como norma general, aunque habrá excepciones) una gran cantidad de aditivos, concentrados y azúcares. Esto convierte a los zumos en uno de los 10 alimentos que más engordan. Sin saberlo, ingieres a diario pensando que son adecuados para la pérdida de peso.

Queso cottage

Este alimento es muy usado en las dietas debido a sus pocas calorías y su alto porcentaje en proteínas. No obstante, no puedes abusar de él porque es un producto alto en sodio. Por darte un ejemplo, consumir una tarrina de 900 gramos te aporta el 35 por ciento de todo el sodio que debes tomar en un día.

Pueden parecer muchas restricciones así de golpe. Sin embargo, te garantizo que si haces deporte y sigues una dieta equilibrada, en la prescindes de los 10 alimentos que más engordan, verás como bajas de peso de forma saludable.

 

Fruta deshidratada

Aunque lo que suelen recomendar para no engordar es aumentar el consumo de fruta, en el caso de la deshidratada no. ¿Por qué? la fruta deshidratada suele ser aderezada con mucha cantidad de azúcar.

Por eso no podemos abusar del consumo de ella, porque contiene la azúcar natural de la fruta, más la azúcar añadida.

No obstante, si la consumes en tu dieta recuerda que debe ser en una cantidad muy moderada.

 

Mantequilla

Aunque la mantequilla pueda ser un poco más sana que la margarina, eso no quiere decir que no nos haga engordar. La grasa con la que está hecha hace nuestro organismo la almacene y por lo tanto nos haga subir de peso. Además, que la mantequilla aumenta los niveles de colesterol en la sangre.

Sabemos que es muy difícil evitarla, por eso cuando tengas que consumirla, procura hacerlo en muy pocas cantidades.

Pasta

La pasta es de esos platos deliciosos que nos cuesta eliminar de la dieta. Pero como nos hace engordar, mucho más si está hecha con harina blanca. Si a eso le añadimos las salsas o las cremas, hace que aumentos los gramos como las deudas.

Si se consume de forma moderada una vez a la semana no hace tanto daño. Siempre equilibrando la cantidad de harinas que consumimos con los otros alimentos.

Patatas Fritas

Tan ricas que son y como nos hacen engordar. Claro, todos los alimentos que son fritos nos hacen engordar. Las patatas fritas es de esos alimentos express que solemos consumir con poca moderación.

Las patatas particularmente tienen la mala característica que absorben muchísimo el aceite, por ello el aporte calórico que nos da es muy alto. Y por supuesto, por ello engordan mucho.

Tartas

Las tartas son divinas, pero al ser elaborados con harinas procesadas y mucha azúcar hace que engordemos fácilmente. Claro, hay versiones de tartas que pueden engordar un poco menos, como las que te hemos compartido en otras recetas.

Debemos evitar si sabemos que ya hemos consumido en otros platos grandes cantidades de grasas. Así, evitaremos aumentar mucho de peso.

 

Pizzas

Las pizzas suelen ser poco sanas, sobretodo cuando las compramos ya preparadas en un supermercado o cuando las consumimos en alguna cadena de comida rápida.

Las grasas que utilizan suelen aportar demasiado contenido calórico, que hace que aumentemos de peso. Cuando se hacen en casa con harinas integrales y productos de primera calidad hacen que engorden menos, sin embargo hay que hacerlo con mucho cuidado.

Ya que si tenemos malos hábitos, y la consumimos a diario con una dieta poco equilibrada, engordaremos mucho.

Chocolate Negro

Aunque el chocolate negro es lo más recomendado para consumir en cuanto a chocolate se trata. Hay que tener mucha precaución si el consumo se hace por las noches. Ya que al faltar poco para dormir nos vamos acostaríamos con una dosis de azúcar en el organismo. ¿Qué ocasionaría esto?  Que como resultado vamos a almacenar fácilmente la grasa.

Bollería Industrial

Divinos, provocativos, express. La bollería industrial puede ser sumamente deliciosa y rápida pero también son muy peligrosas. La cantidad de grasas trans que poseen son perjudiciales para nuestra salud, además está llena de muchas calorías.

Hay que huir de ellas, así se vean como dulces tentaciones que están allí en el supermercado gritando nuestro nombre.

Daiquirí y bebidas de cóctel

Si es normal que nos apetezca uno que otro cóctel, el problema de las bebidas preparadas es que engordan muchísimo. Los ingredientes con los que son preparadas tienen un alto contenido de azúcar. Debido a esto es muy fácil que desordene nuestro organismo y terminemos aumentando de peso.  Siempre hay versiones un poco más ligeras, pero tenemos que fijarnos muy bien los ingredientes que se utilizan.

Hamburguesas

Las hamburguesas son de esas cosas que nos cuesta evitar. Pero es uno de los platos que más engorda, sobre todo cuando la comemos fuera de casa. Algunos restaurantes utilizan mucha grasa, acompañada de ingredientes poco saludables que ocasiona que subamos de peso.

Siempre que las quieras consumir, lo mejor es que lo hagas en casa, y claro, evita mucho el bacon.

Helados

Antes que nos diga que el helado por si solo no nos engorda, ya lo sabemos. Pero claro, sabemos lo rico que es, y lo poco que nos cuesta moderar la porción. Eso sí que nos hace engordar, el helado tiene nata, azúcar y leche, si a eso le sumas los toppings podemos entender todo.

El helado aporta 200 calorías por ración, pero es una ración pequeña. Con lo complicado que es comer solo una, más lo complejo que es no acompañarlo de ningún topping. Por eso te lo nombramos entre los alimentos que engordan, para estés prevenido.