La receta de vichyssoise de guisantes es una variación de la famosa vichyssoise. Como ya se sabe el chef Louis Diat creó esta famosa sopa fría durante su estancia en las cocinas en el Hotel The Ritz-Carlton en Nueva York. El chef Diat nombró a la sopa Vichy, la ciudad turística cercana a su hogar de infancia en Francia. La sopa caliente de puerro con patata había sido popular entre los cocineros franceses durante siglos, pero Diat, inspirado por su propio hábito de la infancia de añadir leche a la sopa caliente para enfriarla, le sirvió de inspiración para servirla fría a su nueva versión se sopa. Exactamente cuándo vichyssoise apareció por primera vez en el menú del hotel no está claro. Pero una fecha aproximada es en 1917.
Tras esta pequeña lección de historia sobre como surgió la vichyssoise, a continuación les enseñaremos una nueva receta que es la vichyssoise de guisantes.
Ingredientes para la vichyssoise de guisantes
- 3 cucharadas de mantequilla sin sal
- 2 tazas de puerros picados (solo partes de color blanco y verde pálido)
- 1 diente de ajo, picado
- 1/2 libras de patatas rojas, peladas, cortadas en trozos
- 4 1/2 tazas (o más) de caldo de pollo bajo en sal
- 1 paquete de 10 onzas de guisantes congelados o frescos
- 1 taza de crema batida
- Crema batida adicional
- Cebollino fresco
Pasos para hacer una cremosa vichyssoise
Para empezar, derrita la mantequilla en una cacerola grande y póngala a fuego medio hasta que se derrita. A continuación agrega los puerros cotados con anteriormente y saltear durante 3 minutos. Añada el ajo y vuelva a saltear durante otro 1 minuto más.
En segundo lugar incorpore las patatas y las tazas de caldo a la mezcla de los puerros. Ponlo a fuego alto para hervirlo todo junto. Cuando empiece a hervir reduzca el fuego, cubra la olla y cocine a fuego lento hasta que las patatas estén muy tiernas. Recuerde en ir removiendo ocasionalmente, aproximadamente 15 minutos para que no se pegue al fondo de la olla.
Después de ese tiempo añada los guisantes y vuelva a tapar la vichyssoise de guisantes y continúe cocinando hasta que estén tiernos, aproximadamente 5 minutos.
Por ultimo divida la sopa en varios lotes, para poderla licuar mejor. Después de licuar bien todo, páselo a un bol para que se enfrié. Cuando la crema ya este fría, cubre el bol y volver a dejar enfriar otro rato.
Para servir cuando la vichyssoise de guisantes este totalmente fría, vierta la en cuencos y sazone al gusto con sal y pimienta. Además puede decore con cebollino la vichyssoise de guisantes.
Disfruta de esta magnifica receta francesa, aunque la vichyssoise de guisantes sea una variación de la tradicional vichyssoise creada en 1917. y Como ya ha visto es una receta fácil de hacer y el resultado es una vichyssoise de guisantes muy cremosa. Que sin duda volverá a repetir tanto de ración como haciendola.