Cocinateelmundo.com

Receta salsa César casera

Dificultad:
Fácil
Personas:
4
Tiempo de Preparación:
5 min
Tiempo de Cocina:
25 min
Tiempo Total:
30 min

La salsa césar es una receta conocida a nivel mundial, de hecho hoy en día puedes encontrarla en cualquier supermercado ya hecha. Sin embargo, prepararla no resulta nada complicado y puede mejorarse el sabor o modificarla para gusto propio.

Si te apetece ponerte cocinitas y crear tu propia salsa, te contamos cómo hacerlo en sencillos pasos. Así como también te explicamos cómo aliñar tus ensaladas de la mejor forma, incluso con una salsa ya comprada. ¡Empecemos!

Receta de Salsa César casera

Antes de aprender cómo preparar tu ensalada de salsa César con pollo, te explicaremos cómo hacer la salsa en casa de forma fácil y rápida. ¿Listo para presumir de receta?

Ingredientes para 250 ml de salsa:

Ingredientes para la salsa

100 ml de leche entera 200 ml de aceite
20 gr de parmesano 50 gr de anchoas
Zumo de medio limón Perejil fresco
Medio diente de ajo 1 pizca de pimienta negra

 

¿Tienes todos los ingredientes preparados? ¡Pues adelante!Cómo prepararla:

Resumen de los pasos:

Explicación:

Coge el recipiente donde vas a batir los ingrediente de la salsa César y echa los 100 ml de la leche entera. Luego vierte los 200 ml de aceite (mejor con el vaso inclinado). Después empieza a batir a máxima velocidad desde el fondo y, según vayas notando que la salsa se monta, ves subiendo hasta finalizar.

Ahora puedes añadir el resto de ingredientes. Echa los 20 gr de queso parmesano, los 50 gr de anchoas, medio diente de ajo, 1/3 de una cucharilla de pimienta negra, 1/4 de cucharilla de sal fina, un chorrito de medio limón y un puñado de perejil fresco.

Por último, bate todo los ingredientes hasta que la salsa quede homogénea. ¡Enhorabuena, has acabado tu salsa César casera!

Consejos para mejorar tu Salsa casera

Cómo preparar tu ensalada de Salsa César con Pollo

Ahora que ya sabes cómo preparar una excelente salsa, es hora de que te contemos cómo hacer una riquísima ensalada de Salsa César con pollo.

Ingredientes

200 gr de lechuga Aceite de oliva
Salsa césar 40 gr de queso parmesano
Media pechuga de pollo Sal
Picatostes de pan

Cómo prepararla:

Esta receta con salsa César tan solo te llevara unos minutos, ¿preparado?

Hacerla de principio a final penas te llevará 20 minutos si tienes todos los ingredientes a mano, lo cual es una receta a tener a mano cuando no se dispone de mucho tiempo para cocinar.

Resumen de los pasos:

Explicación:

Primero de todo lavamos bien la lechuga y la dejamos lista en el plato o bol que usaremos para comer. Después pasamos a cocinar el pollo, cortándolo a tiras pequeñas y salpimentándolo. Podemos hacerlo a la sartén con un poco de aceite de oliva, hacerlo a la plancha o bien dorarlo al horno.

Una vez listo el pollo, cortamos el queso parmesano (en el caso de que no lo hayamos comprado ya cortado) y lo echamos al bol. También ponemos los picatostes y el pollo ya cocinado. Después solo quedará poner la salsa César, mezclarla y, ¡listo!

Consejos para mejorar tus ensaladas

Y si decides comprar la salsa ya hecha…

Si no tienes ganas de preparar tu salsa César de forma casera, siempre tienes la opción de dirigirte a un supermercado y comprarla hecha. No podrás modificar sus ingredientes, pero sí los del resto de la receta. Así pues, aunque no puedas controlar la salsa, podrás preparar tu plato como gustes, ya sea un poco más light o con los ingredientes que te apetezcan.

No obstante, te recomendamos que intentes hacerla en casa con ingredientes de calidad para disfrutar al máximo de la salsa César.