Cocinateelmundo.com

Salsa andalouse, el acompañamiento perfecto

Dificultad:
Media
Personas:
4
Tiempo de Preparación:
20 min
Tiempo de Cocina:
40 min
Tiempo Total:
60 min

Hoy en Cocínate el Mundo, te enseñaremos a preparar salsa andalouse. Se trata de una especialidad belga que conquistará tu paladar al instante. Los ingredientes principales que lleva esta salsa son mayonesa, pimiento y tomate. Además, para darle un toque alegre lleva un poco de pimentón picante.

La salsa andalouse es muy sencilla de hacer y ahora que llega el buen tiempo, ¡es perfecta para acompañar un rico aperitivo!

Antes de comenzar, nos preguntamos….¿a quién no le gusta una buena salsa casera? Si estás de acuerdo con nosotros, entonces te enseñamos a preparar las salsas más típicas de todo el mundo.

Nuestras salsas preferidas son la Salsa Tzatzikiki, la salsa romesco, la salsa boloñesa, la salsa tártara….y…¡muchas más que encontrarás en nuestra web! Todas las recetas que te proponemos son saludables y acompañarán de maravilla tus platos. ¿Cuál es tu salsa favorita?

Ahora sí, si quieres aprender a preparar salsa andalouse, toma papel y lápiz porque…. ¡Empezamos!

Lo primero que debes saber es que la salsa andalouse puede confundirte por el nombre, pero no tiene nada que ver con Andalucía. Se trata de una salsa originaria de Bélgica, y su equivalente en nuestro país es la salsa rosa. Sin embargo, su sabor es diferente ya que tiene distintos matices que te deleitarán por completo.

Esta increíble salsa es ideal para darle a tus aperitivos un toque diferente. Por lo tanto, te aseguramos que se convertirá en una de tus salsas favoritas.

Seguro que con tanto hablar de la salsa andalouse , te han entrado ganas de prepararla.

Ingredientes para la salsa andalouse

200 g de mayonesa 2 cucharadas de concentrado de tomate
1 cucharada de mostaza 1/2 cucharadita de pimentón picante
1 pimiento del Piquillo asado sin piel 1 cebolleta
1 cucharada de aceite de oliva 1 cucharada de vinagre
1 cucharada de orégano seco Sal al gusto

Ahora que ya tienes todos los ingredientes, puedes comenzar con la receta. Como te hemos dicho, es muy sencilla y no te llevará casi tiempo tenerla lista. ¿Estás preparado?

Preparación de la salsa: Paso a paso

1

En primer lugar, para empezar la salsa andalouse, debes picar bien el pimiento del Piquillo y la cebolleta. Tras hacerlo, déjalos a un lado porque los necesitaremos más adelante.

2

 Entonces mezcla la mayonesa con la mostaza, el concentrado de tomate y la media cucharadita de pimentón picante en un bol. Después, añade el aceite de oliva, el vinagre y el orégano al bol también.

3

 Ahora sí, añade el pimiento y la cebolleta que teníamos reservados a los los ingredientes del bol. Mezcla todo hasta que esté completamente integrado.

4

 Tapa la mezcla con un film y deja la salsa reposar durante al menos 2 horas en la nevera. Mientras esperas, los ingredientes macerarán y por lo tanto, la salsa andalouse cogerá un buen sabor. Si no tienes tiempo, no importa. Puedes consumir la salsa sin dejarla reposar.

5

Finalmente, tras la espera, tu salsa está lista para servir. ¡Es una auténtica delicia!

Como has podido ver, preparar esta deliciosa salsa es simple. Eso sí, el resultado es irresistible.

La salsa andalouse es tradicional para acompañar las patatas fritas. Sin embargo, puedes añadirla en tus platos favoritos porque les dará un sabor único. Te recomendamos que la pruebes con ensaladas, sándwiches y hamburguesas.

Por lo tanto, si aún no has probado la salsa andalouse, cuando lo hagas verás cómo la mezcla de sabores causa una explosión en tu boca ….que hará que no puedas vivir más sin ella. ¡Buen provecho!