Cocinateelmundo.com

Espinacas con bechamel

Dificultad:
Fácil
Personas:
4
Tiempo de Preparación:
10 min
Tiempo de Cocina:
10 min
Tiempo Total:
20 min
Más info:

Hay muchas personas a las que las espinacas solas les aburren un poco. Por ello, a esta clásica receta se le añadió salsa bechamel y se ha convertido en una forma muy deliciosa de tomar verduras. ¿Te animas a preparar con nosotros estas espinacas con bechamel? ¡Prepara los ingredientes que empezamos!

Ingredientes para las espinacas con bechamel

400 gr de espinacas 1/2 taza de leche
2 cucharadas de mantequilla 1 pizca de nuez moscada
2 cucharadas de harina Sal al gusto
1/2 taza de caldo de pollo Queso parmesano

Para hacer más deliciosas estas espinacas con bechamel le añadiremos un poco de queso parmesano por encima. Y lo meteremos al horno unos minutos para gratinarlo. Nosotros hemos optado por este tipo de queso. Sin embargo, quedan bien casi todos los quesos, por lo que puedes elegir el que más te guste.

Espinacas con bechamel y queso parmesano gratinado. Con queso todos los platos quedan mejor.

Por otro lado, también podemos cocinar nuestras espinacas con bechamel añadiendo un poco de ajo picado o cebolla.

Preparación de las espinacas

1 En una cacerola pequeña, derretimos la mantequilla, agregamos la harina y removemos hasta que se vuelva una pasta de color dorado claro.
2 Retiramos del fuego y mezclamos en el recipiente los ingredientes con el caldo de pollo.
3 Volvemos a poner la cacerola al fuego y llevamos la mezcla a ebullición, mezclándola hasta que espese un poco y se vuelva más cremosa. Es decir, gradualmente agregamos la leche, batiendo constantemente, para formar una salsa bechamel ligeramente espesa.
4 Sazonamos al gusto con sal y nuez moscada la salsa bechamel. Continuamos removiendo para que no queden grumos. Cuando tenga un poco de consistencia y cremosidad la dejamos a un lado y continuamos con las espinacas.
5 Por otro lado, una vez hecha la salsa, lavamos bien las hojas de espinacas y las escurrimos levemente sin aplastarlas. Las colocamos en una sartén a fuego lento, las tapamos y cocinamos en el agua hasta que se cocinen las hojas y mientras vamos removiendo un poco. Esto necesitará unos 5 minutos.
6 Pasado ese tiempo, escurrimos bien y combinamos la salsa bechamel con las espinacas en un mismo recipiente.
7 Finalmente, sobre las espinacas con bechamel espolvoreamos queso parmesano y las metemos al horno. Dejamos que se gratinen unos minutos y las sacamos.

Ya solo queda dejar reposar las espinacas con bechamel unos minutos antes de servir a tus invitados. Para contrastar con la cremosidad de este plato te sugerimos desde Cocínate el Mundo acompañar las espinacas con bechamel con un pan crujiente o tostadas.

Todos aquellos a los que no les apasionan las espinacas, si prueban esta receta terminarán amando estas verduras.

Este delicioso plato debe seguir a un buen dulce. Por ejemplo, la tarta de queso con arándanos es estupenda. Es una idea para un menú para tu día a día rico y nutritivo.