Cocinateelmundo.com

Las mejores recetas para bocadillos

Hay vida más allá del fiambre. Generalmente cuando oímos la palabra bocadillo lo asociamos a algún tipo de embutido o fiambre. Pero lo cierto es que hay mucho más allá de este relleno. De hecho existe un amplio abanico de mejores recetas para bocadillos altamente nutritivos y con un gran aporte energético. Los embutidos y fiambres son productos de los que no se debe abusar. ¿El motivo? Porque , por norma general, suelen tener un alto contenido en grasas saturadas, sal o azúcar. Por otro lado se recomienda el consumo de panes integrales puesto que son mucho más beneficiosos para el organismo.

El verano ya terminó y es tiempo de arreglar los efectos de los excesos de verano. Por eso, y porque aquí siempre pensamos en el cuidado del cuerpo, aquí tienes las mejores recetas para estar sano y poner el cuerpo a punto.

 

Algunas sugerencias de las mejores recetas para bocadillos

Bocadillo de huevo duro y mantequilla de aguacate

Una de las mejores recetas con un alto contenido en proteína y omega 3. Para conseguir la mantequilla de aguacate debemos cortarlo en trozos pequeños y mezclarlo con el zumo de media lima, una pizca y un toque de pimienta negra. Lo aplastamos todo y lo untamos en el pan. Cortamos el huevo duro en rodajas y lo colocamos sobre la mantequilla de aguacate.

Bocadillo de mozzarella y anchoas

En la base del pan ponemos una hoja de lechuga. Con ello conseguiremos un punto de hidratación para nuestro bocadillo. Sobre la lechuga ponemos un champiñón que previamente habremos puesto en la plancha. Por encima añadimos ya un pedazo de mozzarella fresca y cuatro anchoas formando un cuadrado.

Bocadillo caprese

Otra de las mejores recetas para bocadillos es este relleno caprese. Para este relleno necesitamos mozzarella, tomate queso, pimiento amarillo y rúcula. El aliño se hace una vinagreta con aceite de oliva virgen extra junto con albahaca picada, sal y y pimienta blanca.

Para hacer la vinagreta añadimos el aceite de oliva junto con la albahaca picada, la sal y la pimienta en un mortero. Lo machacamos y lo extendemos por el pan. A partir de ahí comenzamos a montar el resto de ingredientes. Empezamos por la mozzarella, continuamos por el tomate seco y finalizamos con la rúcula.

Bocadillo de hummus tradicional

El hummus es una de las mejores recetas de legumbres. Se trata de  una pasta hecha a base de garbanzos cocidos. Aunque hay muchas recetas paras hacer el hummus aquí te dejamos una de ellas.
– 1 bote de garbanzos cocidos
– 1 ajo asado
– Zumo de ½ limón
– 1 cucharada de comino molido
– 1 cucharada de tahini
– Sal marina
– Aceite de oliva
– Triturar y listo

Una vez que estén los garbanzos cocidos añadimos el resto de ingredientes y los trituramos hasta que quede una masa homogénea.

Bocadillo de guacamole

El guacamole no sólo es una salsa para acompañar los nachos sino que también puede ser el protagonista del relleno de un bocadillo. Del guacamole existen muchas recetas, al igual que pasaba con el hummus. Aquí tienes una de ellas.

– Aguacate
– Cebolla
– Tomate
– Chorreón de zumo de limón
– Cilantro fresco
– Sal
– Comino

Los ingredientes tienen que estar cortados en pedazos muy pequeños. Vaciamos el aguacate en un recipiente y le añadimos el resto de verduras. Vamos removiendo hasta conseguir una pasta consistente en la que todos los ingredientes estén debidamente integrados. En cuanto a las especias ya entran en juego los gustos.