Solomillo de ternera con salsa de soja. ¿Qué tal te suena la receta que te proponemos hoy? Te aseguro que su sabor es espectacular. Este lomo de res con salsa de soja se derretirá en tu boca. Este plato triunfa en cualquier comida o cena que prepares para amigos o familiares. Anímate a prepararlo, ¡te sorprenderás por lo fácil que es prepararlo!
Platos con salsa de soja hay muchos, la receta de pato pekín es deliciosa.
Solomillo de ternera con salsa de soja
Toma nota de los ingredientes que necesitas para preparar este solomillo de ternera con salsa de soja. Es un plato muy sencillo de preparar y que en menos de una hora tendrás listo para degustar. ¡Comenzamos!
Ingredientes para 6 personas del solomillo
– Un kg y medio de solomillo de ternera
– Una taza de salsa de soja
– Media taza de mantequilla derretida
¿Los tienes ya? Precalienta el horno a 180ºC y empezamos a cocinar.
Paso a paso cómo preparar solomillo de ternera con salsa
Primero vamos a preparar la salsa de soja, a nosotros nos gusta hacerla casera. Toma nota, es muy sencillo.
Necesitarás 350 gramos de soja, 240 gramos de harina, sal y unos 3 litros de agua.
Cuece la soja hasta que se quede tierna y después tritura los granos hasta que tengan aspecto de puré. Añade la harina a los granos triturados y amasa lo mezclado hasta que tengas una masa homogénea. Después con un rodillo le damos forma y la cortamos en trozos pequeños.
Cubrimos la mezcla con un paño de cocina y lo dejamos en un sitio con una temperatura de unos 30ºC. Dejamos la masa hasta que coja un poco de moho. Tras los días de espera, la recuperamos y la metemos al horno para que se seque.
En una olla ponemos agua y la mezclamos con sal y añadimos la masa. Dejamos que la mezcla de soja fermente en el agua. Habrá que tener paciencia porque debemos esperar unos días más. Al cabo de este tiempo, con ayuda de un colador, filtramos el contenido líquido que se ha ido depositando en la olla. Y ya estará lista para añadir en tu solomillo de ternera con salsa de soja.
Después de preparar la salsa de soja es el turno del solomillo
Ya solo queda colocar el solomillo en una bandeja de cristal para hornear. Sobre la carne vertemos la soja y la mantequilla derretida (puedes derretirla en el microondas fácilmente).
Horneamos el solomillo de ternera con salsa de soja durante 10 minutos. Tras ese tiempo le damos la vuelta para que se haga por el otro lado también. Unos 35 minutos más. Puedes dejar tu solomillo de ternera con salsa de soja más hecho o menos.
Ya solo quedará dejar reposar nuestro solomillo de ternera con salsa de soja durante 15 minutos y ya podremos hincarle el diente.
¡Anímate a preparar esta deliciosa receta de solomillo de ternera con salsa de soja! Es ideal tanto para la comida como para la cena.