Cocinateelmundo.com

Helados de yogur con frutas

Dificultad:
Fácil
Personas:
3
Tiempo de Preparación:
10 min
Tiempo de Cocina:
0 min
Tiempo Total:
10 min
Más info:

Una forma muy sencilla de preparar tus propios polos y cuidar la línea es preparar tú mismo estos helados de yogur con frutas. Lo bueno que tienen es que puedes elegir los ingredientes que quieras añadirles y evitar la gran cantidad de azúcar que tienen los helados convencionales.

Así que estamos hablando de un postre que se tarda pocos minutos en hacer, es totalmente personalizable en sabor y es muy saludable. Es otra forma más divertida de tomar fruta y lácteos como son el yogur.

Corta las fresas en rodajas finas. Puedes triturarlas o dejarlas enteras.

Ingredientes para los helados de yogur

 4 tazas de fresas congeladas  2 cucharaditas de extracto de vainilla
 2 yogures naturales  3 cucharadas de miel

Para preparar nuestros helados de yogur con frutas, en esta ocasión, hemos optado por las fresas. Sin embargo, como ya hemos comentado, es un postre muy versátil y cualquier fruta queda perfecta.

Si quieres que tus helados de yogur queden más cremosos puedes optar por el griego. Sin embargo, aportará unas calorías adicionales. Y la miel dará un poco más de dulzor pero de manera natural sin tener que recurrir al azúcar refinado.

Preparación de los helados hechos de yogur con fresas

1 En el interior de una licuadora introducimos las fresas congeladas, el yogur griego, la miel y el extracto de vainilla.
2 Batimos todos los ingredientes hasta que quede una pasta cremosa y se hayan triturado bien todas las fresas.
3 Nuestros helados de yogur con fresas están casi preparados. Ya solo queda verterlo en un recipiente y meterlo al congelador durante 3 horas.

 

Asimismo te comentamos algunos aspectos importantes para transformar la fruta congelada en yogur helado griego fabulosamente saludable:

El tipo y el tamaño de la fruta congelada determinarán por cuánto tiempo debe mezclarse. Los plátanos congelados en rodajas, por ejemplo, pueden requerir solo de 2 a 3 minutos de licuado, mientras que las fresas congeladas grandes o el mango cortado en cubitos pueden requerir hasta 5 minutos.

Estos helados de yogur son estupendos para merendar

Puedes usar yogur griego o con cualquier porcentaje de grasa. Sin embargo, cuanta más grasa tenga, más cremoso serán los helados de yogur.

Este yogurt helado griego durará hasta 1 mes cuando se almacene adecuadamente en un recipiente hermético en el congelador.

Puedes agregar mantequilla de cacahuete, Nutella, chispas de chocolate, frutos secos o cualquier otro ingrediente que te apetezca.

Estos helados de yogur están deliciosos y puedes prepararlos con tus hijos. Te asegurarás un momento muy divertido y les harás participar en la preparación de una merienda saludable.