El Pollo Tandoori, es una receta que tiene 100 años de antigüedad aproximadamente. Un hombre llamado Kundan Lal Gujral, que trabajaba en un restaurante de Peshawar, Pakistan, cocinaba el pollo en la modalidad del Tandoori. El Tandoori o Tandúr, es un horno de barro cilíndrico que, aunque se utilizaba para hornear pan, también tenía indicios históricos de haberse utilizado para cocinar pollo.
La demanda de este plato creció enormemente y Gujral se hizo famoso, hasta la partición de Pakistan en 1947. En ese año se vio obligado a emigrar a Delhi, en la India. Allí fundó un restaurante y se volvió a consagrar con su Pollo Tandoori, llegando a los paladares de celebridades como Richard Nixon, John F. Kennedy o Ghandi.
No disponemos de un Tandúr, para hacer este maravilloso Pollo Tandoori, pero esta receta que os mostraremos a continuación hará que cuando pruebes tu Pollo Tandoori, sientas como que estás en el restaurante del viejo Gujral.
Mezclamos el jugo de limón con el pimentón y las cebollas rojas, en un recipiente grande.
2
Rebozamos el pollo por la anterior mezcla y lo dejamos reposar fuera 10 minutos.
3
Marinado del pollo: mezclamos el yogurt, el jengibre, los ajos, el Garam Masala, el comino, el chili en polvo y la cúrcuma. A continuación impregnamos el pollo con el marinado y lo dejamos reposar 1 hora al menos.
4
Una vez encendido y precalentado el horno, sacamos el Pollo ya marinado y lo ponemos en una bandeja dentro de éste. Echamos unas gotitas de aceite por encima y cocinamos 8 minutos por cada lado del muslo.
Como veis, hacer un Pollo Tandoori es bastante sencillo. ¿Te animas a formar parte de una de las mejores cocinas del mundo como es la india?