Cocinateelmundo.com

Receta para calabaza: tarta de mousse de calabaza para Halloween

Receta para calabaza. Halloween está a la vuelta de la esquina. Hay que ir preparando los adornos más terroríficos para decorar nuestro hogar. También es indispensable hacerse con un disfraz que asuste hasta al más valiente. Pero no podemos olvidar un aspecto muy importante, la comida.

La calabaza es la protagonista indiscutible de Halloween. Por ello, hoy te proponemos hacer una receta para calabaza para ir abriendo apetito. ¡Es terroríficamente irresistible!

Tarta de mousse de calabaza

Ingredientes para preparar la base de la receta de calabaza

– 230 gramos de galletas de gengibre
– 2 cucharadas de aceite vegetal
– 1/3 de taza de azúcar moreno
– 1 taza de puré de calabaza
– 1 cucharadita de esencia de vainilla
– 3/4 de cucharadita de esencias de pastel de calabaza
– 1 cuarto de yogurt de vainilla

Lo que vamos a necesitar para la crema de arce

– 3/4 de cucharaditas de gelatina en polvo sin sabor
– 2 cucharadas de agua
– Una taza de leche desnatada
– 1/4 de taza de jarabe de arce
– 1/2 cucharadita de extracto de puré de vainilla

Pasos para preparar la receta para calabaza

Cocinar la base de la receta de calabaza, tarta de mousse

Primero hay que precalentar el horno a 180ºC.

Después, hay que mezclar el jengibre, el aceite y dos cucharadas de azúcar moreno en un recipiente. Mezclar bien hasta que queden combinados. Se formarán unas migas finas que pondremos en un molde y las presionaremos para formar una base para nuestra receta para calabaza. Es importante que no solo lo extiendas por la base del molde sino también por los lados. Así esta base abrazará la mousse de calabaza.

A continuación, metemos al horno esta primera preparación durante unos 10 – 15 minutos. Cuando quede una corteza dorada y crujiente lo sacamos y dejamos reposar encima de una rejilla de alambre.

Por otro lado, en un tazón grande, removemos el puré de calabaza, la vainilla, la esencia de pastel de calabaza y 1/3 de azúcar moreno restante hasta que se mezcle. Después, agrega el yogur y mételo al congelador durante 3 horas.

Crema batida de arce para nuestra tarta de mousse de calabaza

En un tazón con agua mediano espolvoreamos la gelatina y la dejamos reposar durante 5 minutos para que se absorba.

En una cacerola pequeña, calienta la leche y añade la gelatina. A esta mezcla añade el jarabe de arce y la vainilla.

A continuación, coge el recipiente y ponlo en otra bandeja más grande con agua y hielo. Y remueve alrededor durante unos 15 minutos para que se vaya enfriando la leche con la gelatina. Después usando una batidora, mezcla la leche fría hasta que espese y adquiera una textura esponjosa.

Por último, recupera la tarta de mousse de calabaza que metimos al congelador y extiende sobre ella la crema batida de arce.

La tarta de mousse de calabaza es absolutamente deliciosa y esponjosa, un postre ideal que no puede faltar en tu fiesta de Halloween.