Cómo preparar Pollo al horno para que te quede jugoso. Además de explicarte cómo cocinarlo para que te quede estupendo, vamos a incluir una guarnición de cebolla y patatas para hacer una receta inmejorable. Quizá te lleve algún tiempo elaborarlo, no obstante, apenas requiere esfuerzo.
Por otro lado, aquí tienes unos consejos para que tu pollo al horno te quede impresionante. Jugoso, con la piel crujiente y muy, muy sabroso. Si no sabes que hacer para tus invitados, ¡prepara esta receta!
Pollo al horno bien jugoso
Aunque también se puede hacer el pollo al horno entero, vamos a explicarte una receta de alitas. No obstante, si tienes muslos o el pollo entero, no te preocupes. Puedes seguir las mismas instruccionespara que te quede bien cocinado. Apenas existen diferencias entre ambas formas.
Sea como sea, va a quedarte una receta estupenda. Veamos entonces qué ingredientes necesitas.
Pasemos ahora a los pasos a seguir para preparar el pollo al horno. ¡Pon atención! Pero, sobretodo, disfruta.
Todos los pasos para elaborar la siguiente receta de pollo
Resumen de los pasos
Pelar y cortar las patatas y las cebollas.
Limpiar el pollo y secar bien.
Poner en una bandeja las patatas y las cebollas.
Salpimentar.jajaj
Poner el pollo en la bandeja y salpimentar.
Exprimir el limón y echarlo encima del pollo.
Poner aceite sobre el pollo, las patatas y la cebolla.
Verter el tomillo.
Poner el pollo al horno durante media hora.
Sacar, y girar las alitas.
Volver a hornear.
Explicación detallada:
Primeros pasos
1
Para empezar a preparar tu pollo al horno, lo que tienes que hacer primero es pelar las patatas y las cebollas. Tras lo cual, limpia las patatas y luego prepáralo todo para empezar a cortar.
2
Corta las cebollas en juliana (tiras alargadas) y las patatas en rodajas ni muy finas ni demasiado gruesas. De medio centímetro de grosor, aproximadamente. Después lava las alitas de pollo y sécalas bien para que luego se hornee correctamente.
3
Una vez que tienes todo listo para seguir con tu pollo al horno, lo que tienes que hacer es coger la bandeja que vas a utilizar para hornear los ingredientes. Pon en esta las patatas y las cebollas. Salpiméntalas. Puedes echarle, además, un chorrito de aceite ahora, en vez de luego. Después coloca el pollo y salpiméntalo también.
4
Luego cubre al pollo con un poco de jugo de limón y otro poco de aceite. Si no lo has echado antes, pon ahora el aceite sobre las patatas y las cebollas. Por último, solo tienes que echar tomillo sobre todos los ingredientes.
5
Por último, tan solo te quedará poner el pollo al horno. Déjalo a 220º durante media hora y luego sácalo para darle la vuelta a las alitas. Tras lo cual, solo tendrás que esperar un cuarto de hora. No obstante, ves controlando por si el pollo al honro se hiciera antes.