Cómo preparar salmón al horno. El salmón al horno es un tipo de receta que puede incluirse dentro de una dieta saludable. Este ingrediente contiene muchas propiedades beneficiosas y la forma de elaboración contribuye a que tenga menos grasas que de otra forma. Así pues, si quieres aprender a elaborar esta receta… ¡adelante, vamos a por ello!
Salmón con patatas, especias y al limón
Ya hemos comentado su faceta saludable. Sin embargo, no nos olvidamos de que el salmón al horno con patatas, especias y un toque al limón tiene también un gran sabor. Y es que nos encanta este ingrediente. Además, resulta muy fácil elaborar este plato. ¿Quieres comprobarlo? Pues veamos, entonces, los ingredientes que hacen falta.
Ingredientes para el salmón
4 rodajas de salmón
4 patatas pequeñas
Perejil
Albahaca
Tomillo
2 dientes de ajo
Pimienta negra
Sal
Aceite de oliva virgen extra
1 limón
Aprende a preparar el salmón con patatas
1
Para empezar con la receta de salmón al horno, lo que haremos es preparar las especias que vamos a añadirle para sumarle sabor. Para ello, coge un recipiente, preferiblemente un bol y mezcla una cucharadita de perejil, media de albahaca y tomillo, una pizca de sal y pimienta, así como también un chorrito de jugo de limón y de aceite de oliva virgen extra. Luego, pela los dientes de ajo y pícalos, antes de echarlos al bol.
2
Ahora, para seguir con la receta coge un plato grande y coloca las rodajas del pescado. Luego coge el bol donde está la salsa que hemos preparado y baña las rodajas. Hazlo de forma que quede perfectamente repartida. Luego pon el pescado en la nevera durante una hora para que absorba el sabor. Cuando esté a punto de finalizar el tiempo, pon el horno a precalentar a 190º para que salga correctamente el salmón al horno.
3
Ahora, mientras se está precalentando el horno, coge la bandeja donde vayas a hacer el salmón al horno. Luego lava, corta y sazona las patatas pequeñas. Coloca una fuente (si puede ser que sea de cristal) y coloca las rodajas de pescado con cuidado. Aparte, añade las patatas echándole un poco de la salsa por encima. Luego ponles un poco de aceite de oliva virgen extra a las rodajas y las patatas por encima.
4
Y justo antes de poner a hornear, tápalo todo con papel de aluminio para que se concentre así el calor. Luego pon finalmente el pescado a cocinar durante quince o veinte minutos. Sácalo y comprueba y si esta listo… ¡Ya tendrás tu salmón al horno con patatas!
Aunque te hemos explicado una versión con patatas, en realidad esta receta de pescado te sirve para hacerlo sin ellas. Del mismo modo, puedes varias este plato añadiéndole verduras para cocinarlas también al horno junto a este ingrediente principal. Por otro lado, puedes informarte de otras de nuestras salsas y hacer el salmón si la anterior, para luego añadirle tras el horneado otra salsa. ¡Hay muchas posibilidades!