Cocinateelmundo.com

Arroz tres delicias: receta original y casera

Dificultad:
Fácil
Personas:
2
Tiempo de Preparación:
5 min
Tiempo de Cocina:
30 min
Tiempo Total:
35 min
Más info:

Hoy el arroz tres delicias va a invadir nuestras cocinas. Vamos a aprender a preparar la receta que usan en los restaurantes chinos para que podamos disfrutarla en casa. De esta forma, podréis comer uno de los manjares de la gastronomía oriental, además de divertiros al cocinarlo.

¿Estás listo para descubrir qué ingredientes necesitas y todos los pasos a seguir? ¡Pues adelante!

Cómo cocinar el arroz tres delicias

Primero de todo, tienes que saber en qué consiste exactamente el arroz tres delicias. Se trata de un salteado de distintos ingredientes que tiene como base principal el arroz cocido. No tiene gran complicación y seguramente puedas prepararlo sin tener que comprar otros alimentos expresamente para poder elaborarlo. Sin embargo, como bien te explicaremos más adelante, puedes modificar la receta básica con salsas orientales para personalizarla.

Ingredientes para el arroz

250 gr de arroz blanco largo 200 gr de gambas peladas
75 gr de guisantes 1 zanahoria
30 gr de jamón cocido 2 huevos medianos
Sal Azúcar
Aceite de oliva  Opcional: salsa de soja

Si ya tienes todos los ingredientes preparados, entonces es momento de empezar a cocinar esta receta casera. ¿Preparado?

Preparación de esta receta, todos los pasos

Antes de empezar a cocinar el arroz tres delicias ten en cuenta que debes tener los utensilios necesarios cerca para que el proceso sea más dinámico. Por otro lado, no tengas prisa y relájate. Lo importante es que hagas cada paso de forma tranquila para que te quede estupendo y para que puedas disfrutar también.

Resumen de los pasos:

Explicación para preparar el arroz:

Antes de nada, para que el arroz tres delicias nos quede perfecto, tenemos que cortar la zanahoria en trocitos pequeños. Tras lo cual, es importante que la pongamos en un cazo con agua y sal para hervirla. De esta forma no nos quedará dura.

Por otro lado, como el arroz tres delicias incluye guisantes, acuérdate de descongelarlos primero, a no ser que los tengas ya en temperatura ambiente.

Mientras se hierve la zanahoria, rompemos los huevos, les echamos una pizca de sal y de azúcar y los empezamos a batir. Intenta que te queden lo más homogéneos posible. Después coge una sartén, échale un poco de aceite de oliva suave y prepara la tortilla de manera que te quede fina. De esta forma, nos será más fácil cortarla y los ingredientes del  arroz tres delicias nos quedarán más equilibrados.

¡Empezamos con el arroz!

Cuando la zanahoria ya esté más o menos hervida, sácala y prepara el mismo cazo para poner a hervir el arroz blanco. No obstante, antes de hacerlo, tendremos que aplicar el método conocido como Special Fried Rice. Este consiste en lavar el arroz varias veces con agua fría y dejarlo escurrir para que te quede perfecto.

El arroz estará listo en aproximadamente 10 minutos. Normalmente los arroces necesitan un poco más de tiempo de cocción, pero el arroz tres delicias tiene la particularidad de ser un poco más duro. Por lo tanto, nos interesa cocerlo menos.

Mientras se prepara el arroz, es momento de cortar el jamón cocido. Si has acabado de cortarlo antes de que termine el arroz, puedes preparar la sartén para empezar a saltear las gambas. No obstante, te recomendamos que esperes a que acabe el arroz para poder concentrarte bien en cada uno de los pasos del arroz tres delicias.

Cuando esté listo el arroz, escúrrelo y déjalo a un lado. Empieza a saltear las gambas con un poco de aceite de oliva. Espera un poco hasta que esté hecha y luego añade el resto de ingredientes que ya tienes cortados y preparados. Este paso consiste en el salteado del arroz tres delicias, por lo que se trata de mezclarlo todo y mantenerlo caliente.

¡Ya tienes tu arroz tres delicias!

Consejos

Delicias de esta receta de arroz única

Si te has preguntado por qué se le llama arroz tres delicias, a pesar de que el plato tenga más de tres ingredientes, nosotros te lo explicamos.

En algunos sitios, llaman a esta receta con un número mayor a tres (arroz cinco delicias, por ejemplo), quizá porque incluyen más tipos de acompañantes o quizá porque los cuentan todos. No obstante, en este caso el número es tres porque únicamente se tienen en cuenta los ingredientes que tienen un sabor en teoría más gustoso. Por ejemplo, el jamón cocido, el huevo y las gambas. Y no se tienen en cuenta las verduras.