Cocinateelmundo.com

La dieta de Joaquin Phoenix para ser el Joker

Cada vez que nos enteramos que un actor de Hollywood ha ganado o perdido peso por un personaje, parece ser que importa más que la propia actuación. Ahora es el caso de dieta de Joaquin Phoenix que ha tenido que seguir para encarnar a uno de los personajes de DC Cómics más polémicos y queridos: el Joker.

En Joker , Phoenix interpreta a Arthur Fleck como un solitario mentalmente enfermo que vive con su madre en un decrépito departamento de Gotham City. Esta piso plagado de ratas gigantes, basura incontrolable y una profunda división entre ricos y pobres. Esto causa una tensión constante que resulta en peleas callejeras diarias y palizas entre los menos afortunados de la ciudad.

Un increíble cambio físico

En esta película podemos ver el espectacular cambio físico del actor con la pérdida de hasta 25 kilos. Esto lo llevó a una especie de  locura que lo ayudó a preprararse patológicamente para el papel. Conocemos de primera mano que la preparación y la interpretación de este personaje ha traído polémica siempre. Sobre todo después de la muerte del actor Heath Ledger, que se dice que fue la interpretación de este personaje lo que le llevó a la muerte.

Es un personaje que, con su locura, consume a quien lo interpreta, tanto física como mentalmente. Phoenix dijo a The Hollywood Reporter: «Resulta que afecta a tu psicología no comer. Empiezas a volverte loco».

Pero no es la primera vez que Joaquin Phoenix hace una dieta especial para prepararse un personaje de una película. En el año 2012, su única dieta fue comer únicamente nueves para perder peso por su papel en The Master.

Una única manzana al día

La dieta de Joaquin Phoenix que ha salido a la luz habla de que el actor vivía comiendo tan solo una manzana. Se dice que comer una pieza de manzana al día es muy bueno, es verdad. Pero no que tu alimento sea únicamente la manzana. Muchos de los medios han sido desmentidos rápidamente. El propio actor tuvo que desmentir toda esta información. Esto  podría acarrear muchos peligros en la sociedad en la que vivimos.

Mucha gente se cree todo lo que sale y ve en internet, pero especialmente en los temas de dietas. Esto es un peligro para la salud, ya que nadie debería seguir una dieta que ve en internet, ni aunque haya estado investigando lo suficiente. Cada persona es un mundo, y tenemos reacciones distintas y un metabolismo diferente.

Por lo que no tenemos que fiarnos de las «dietas mágicas» que vemos por internet.

Seguramente esas dietas te hagan perder muchos kilos, pero eso tiene un coste en tu salud que puede llegar a ser mortal. Si de verdad estamos interesados en la pérdida de peso, nuestro primer paso es acudir a un especialista. Él debe valorar si de verdad necesitamos perderlos.

Puede parecer tontería, pero hay gente que estando en su peso ideal, aún insiste en perder mucho más peso. Una vez hayamos acudido al profesional, tendremos que hacer caso a la dieta que él nos ponga. Pero nunca seguir lo que pone en internet.

Este es el caso de Phoenix. Asegura que no solo se alimentaba de una manzana al día, sino que también tomaba lechuga, judías verdes, etc. Y uno de los datos clave es que, como he dicho antes, el actor dice lo siguiente: «Trabajé con un médico de confianza que me orientaba y se encargaba de controlar todo el proceso».