Cocinateelmundo.com

Alimentos prohibidos antes de dormir

Lista de alimentos prohibidos antes de dormir.

Alimentos prohibidos antes de dormir. Se recomienda dormir 8 horas al día para poder descansar bien. Pero aunque cumplamos con este objetivo si antes de acostarse ingerimos ciertos alimentos la calidad de nuestro sueño empeora y podemos despertarnos durante la noche interrumpiendo nuestro sueño y despertarnos cansados a la mañana siguiente. Estos son algunos de los alimentos prohibidos antes de dormir. ¡Toma nota y evítalos en la mayor medida posible!

Alimentos prohibidos antes de dormir

Las hamburguesas

La hamburguesa es uno de los alimentos prohibidos antes de dormir.

Es uno de los alimentos prohibidos antes de dormir por antonomasia. Aunque este tipo de platos no sólo deberían evitarse antes de acostarse sino siempre porque ocasionan una digestión muy pesada además del ingente contenido calórico que tienen.

El nivel de grasa estratosférica de esta comida rápida en particular está garantizado para matar el sueño. La grasa estimula la producción de ácido en el estómago que puede extenderse hacia el esófago y causar acidez estomacal. Los alimentos grasos también pueden aflojar el esfínter esofágico inferior, la barrera entre el estómago y el esófago, lo que facilita aún más que el ácido entre en los lugares incorrectos. De hecho, casi no hay nada que recomiende este tipo de indulgencia cargada de sal y alta en grasa si desea preservar su salud, incluida la calidad de su sueño.

El vino, ¿alimento prohibido?

El vino es uno de los alimentos prohibidos antes de dormir.

El alcohol de cualquier tipo es terrible para dormir. ¿Por qué? Se metaboliza rápidamente en tu sistema y hace que te despiertes varias veces durante la noche. Según un estudio, un vaso de bourbon o vodka mezclado con refresco sin cafeína una hora antes de acostarse aumenta la cantidad de tiempo que las mujeres pasaban despiertas durante la noche en 15 minutos. También redujo el tiempo de sueño nocturno en 19 minutos y disminuyó la calidad del sueño. El alcohol empeora los ronquidos por lo que te afectará a ti y a tu pareja.

Chocolate negro

Seguro que después de cenar, mientras te estás acomodando en el sofá te entran ganas de comerte una onza de chocolate negro. Pues tenemos que decirte que este es otro de los alimentos prohibidos antes de dormir. Porque contiene no solo calorías, sino también cafeína, especialmente el chocolate negro/amargo.

El chocolate también contiene teobromina, otro estimulante que puede aumentar la frecuencia cardíaca y el insomnio.

Salsas como la mostaza, tabasco, curry o especias picantes

Son especias pesadas que pueden mantenerte despierto por la noche. Un estudio realizado en Australia descubrió que los jóvenes que tomaban salsa de Tabasco y mostaza en la cena tenían más problemas para quedarse dormidos y experimentaban un sueño menos profundo que los hombres que comían más blandamente. Las especias también pueden causar acidez estomacal. Así que definitivamente no hagas picante o comidas con alto contenido de grasa en el mismo plato. Arruinará tu descanso.

Pollo, otro de los alimentos prohibidos

El pollo o cualquier tipo de proteína va a ser contraproducente si se consume por la noche. Se supone que la digestión disminuye aproximadamente un 50% mientras se duerme, pero si comes mucha proteína, digiere (incluso) más lentamente. En lugar de enfocarse en dormir, tu cuerpo se estará centrando en digerir.

Estos son algunos de los alimentos prohibidos antes de dormir, ¿que otros productos evitas cenar?