Cocinateelmundo.com

Conejo al horno jugoso con patatas asadas

Dificultad:
Media
Personas:
4
Tiempo de Preparación:
10 min
Tiempo de Cocina:
60 min
Tiempo Total:
70 min
Más info:
Recetas de cocina española

Cómo preparar conejo al horno. Hoy vamos a explicarte una estupenda receta de conejo al horno con patatas asadas para que la carne te quede en su punto. Y es que a todos nos encantan los asados, pero resulta complicado encontrar el punto para que queden perfectos.

Si eres de los que prefieren las carnes asadas y quieres perfeccionar tus técnicas culinarias, no lo dudes ¡y adelante!

Cómo preparar conejo al horno en su punto

Uno de los consejos que te damos antes de que empieces a preparar el conejo al horno es que lo mojes y luego lo seques bien. De esta forma, contribuirás a que te salga la carne más jugosa. Dicho esto, es momento de que empecemos a explicarte qué ingredientes vas a necesitar y cuáles son los pasos a seguir.

 Ingredientes para el conejo

1 conejo 1 patatas grandes
10 dientes de ajo 1 vaso de vino blanco
Vinagre Agua
Aceite de oliva Sal
Pimienta negra Pimentón picante
Perejil

Una vez tengas todos los ingredientes y los utensilios, es momento de empezar a cocinar este plato saludable. ¡Adelante!

Receta de conejo, todos los pasos para prepararla

1

Primero de todo, tal y como te hemos aconsejado antes, lava el conejo y sécalo muy bien. Luego córtalo en cuatro trozos y salpiméntalo al gusto. Por otro lado, coge los dientes de ajo, pélalos y pícalos. No te preocupes de picarlos de forma fina, porque luego tendrás que coger un mortero para machacarlos junto a perejil cortado y una pizca de sal. Luego añade al ajo un chorro de aceite, dos cucharaditas de vinagre y un vaso de vino blanco (200 ml). Mézclalo todo.

2

Ahora coge una bandeja para hornear y coloca los trozos de conejo. Precalienta el horno a 190 grados. Luego baña el conejo completamente con la mezcla del ajo (reservando lo que te sobre). Después coloca la bandeja en el horno y hornéalo durante media hora. Cuando haya pasado el primer cuarto de hora, abre el horno y echa la mezcla de ajo restante sobre el conejo. Por otro lado, mientras preparas el conejo al horno, toca lavar y pelar las patatas.

3

Para seguir con el conejo al horno, coge una cazuela con agua y algo de sal y caliéntala. Corta las patatas y luego échalo en el agua hirviendo. Cocínalas durante veinte minutos. Luego sácalas, coge una sartén con aceite y fríelas hasta que se doren con el fuego bajo. Luego déjalas sobre papel absorbente.

4

 Llega el momento de servir el conejo al horno. Para ello coge un plato, coloca una pieza de conejo con el jugo de la salsa que haya en la bandeja y coloca algunas patatas al lado. Por último, espolvorea un poco de pimentón picante y perejil sobre las patatas. ¡Enhorabuena, ya tienes tu conejo al horno con patatas listo para disfrutarlo!