Cocinateelmundo.com

¡Llega la época de la tarta de castañas!

Dificultad:
Fácil
Personas:
6
Tiempo de Preparación:
10 min
Tiempo de Cocina:
150 min
Tiempo Total:
160 min
Más info:

Cómo preparar una tarta de castañas. Ahora que ya estamos en otoño, no nos podía faltar una receta que saque partido a los ingredientes propios de la temporada. Es por eso que hemos preparado un postre elaborado con una base de castañas, así como un acompañamiento de chocolate, que te encantará. ¡Empecemos!

Tarta de castañas, el postre perfecto para el otoño

Sin lugar a dudas, deberías incluir las castañas entre tus frutos secos favoritos. Y no solo lo decimos por su sabor o por la agradable sensación de tomar castañas asadas para entrar en calor durante el otoño. No, nos referimos también a sus increíbles beneficios. Por ejemplo, no tendrás que preocuparte por querer repetir y repetir y pasarte sin querer con las calorías, porque esta tarta de castañas tiene una facultad saciante que te permitirá disfrutar y sentirte satisfecho.

Por otro lado, si eres de los que se preocupan por su corazón… entonces deberías saber que las castañas contienen grasas saludables con omega 6 y 3, eso sin olvidar su ausencia de colesterol. Además. esta tarta de castañas también te ayudará a conseguir una mejora del sistema inmunológico y del tránsito intestinal. ¡Y no nos olvidemos del hierro! Si eres de los que tienden a padecer anemia, entonces deberías plantearte añadir las castañas a tu dieta.

Ingredientes para la tarta

500 gr. de castañas 250 ml. de leche
100 gr. de azúcar 100 gr. de mantequilla
40 gr. de harina de repostería 3 huevos
1/2 sobre de levadura 50 gr. de almendras
150 gr. de chocolate para fundir

Puedes reservar algunas castañas peladas para decorar la tarta por encima del chocolate. Respecto a las almendras, estas deberían estar molidas. ¡Empecemos ya a cocinar!

Pasos a seguir para preparar la tarta perfecta

1

Empezamos a preparar la tarta de castañas. Para ello, coge una cacerola y llénala de agua para que hierva. Echa las castañas y déjalas que estén unos minutos, hasta que sea posible pelarlas. Cuando las tengas, deberás proceder a quitarles las cáscaras. Antes de pasar al siguiente paso, deberás asegurarte de que estas están bien peladas.

2

Una vez tengas las castañas listas, deberás coger un cazo con leche para calentarla. Una vez esta hierva un poco, deberás añadir las castañas para conseguir que se pongan tiernas. Espera alrededor de 20 minutos y, tras comprobar que están en su punto, deberás apagar el fuego. Finalmente, con la ayuda de una batidora o bien con un cubierto, deberás batir las castañas hasta conseguir una deliciosa crema para la tarta de castañas.

3

Es momento de empezar a preparar el bizcocho de la tarta de castañas. Para ello, cogemos la crema y añadimos primero las yemas de los huevos. Batimos y luego agregamos la harina y el sobre de levadura. Vuelve a mezclarlo todo hasta que esté bien homogéneo. Aparte, deberás batir las claras con intensidad, mientras añades poco a poco el azúcar. Cuando veas que están listas, deberás mezclarlo con la crema.

4

Finalmente, cogemos un molde para la tarta de castañas. Podemos ponerle un poco de mantequilla para que podamos quitarla sin problemas. Aparte, precalienta el horno a 180º. Y, cuando esté caliente, podrás añadir la tarta. Ves vigilando su evolución, Cuando veas que ha crecido y ha cogido algo de color pínchala y, si el cuchillo o la varilla sale limpia, ya estará lista.

5

¡Estás a un paso de terminar la tarta de castañas! Para ello, coge un cazo y empieza a fundir el chocolate mezclado con 100 gr. de mantequilla. Remueve bien y, cuando esté listo, tan solo tendrás que cubrir la tarta. Hazlo con cuidado y, cuando termines, deja reposar para que se enfríe. Finalmente decórala como te apetezca y… ¡A disfrutar!

Y si te quedas con ganas de más recetas dulces… aquí te dejamos un vídeo para que aprendas a hacer una tarta de crepes.