Cocinateelmundo.com

Salsa pesto, el sabor de la cocina italiana

Dificultad:
Media
Personas:
4
Tiempo de Preparación:
5 min
Tiempo de Cocina:
15 min
Tiempo Total:
20 min

Cómo preparar salsa pesto casera. Hoy vamos a contarte cuáles son los pasos que debes seguir para preparar una riquísima salsa pesto para tus recetas. Sabemos que no es lo mismo disfrutar de la gastronomía italiana en el país de origen que en tu casa. Pero con esta receta podrás degustar este gran sabor como si realmente estuvieras allí.

Por lo tanto, si quieres transportarte a Italia con este gran sabor, no lo dudes. ¡Empecemos a cocinar!

Añádele a tus platos el increíble sabor de la salsa pesto

Comer bien, en realidad, cuesta muy poco. Y no hablamos solo de comida saludable, sino también de sabores. Intentar preparar recetas de diferentes lugares del mundo no requiere mucha dificultad. Y, si encima se trata de la salsa pesto, aún menos.

¿Preparado para cocinar tu salsa casera?

Ingredientes para la salsa

50 gr de Albahaca 3 dientes de ajo
80 ml de aceite de oliva 50 gr de piñones
50 gr de queso parmesano 25 gr de queso pecorino
Sal  20 ml de agua caliente

Deja preparados todos los ingredientes y utensilios para elaborar la salsa pesto. Como no se tarda mucho en hacerla, ten en cuenta que tendrás que cocinar el plato sobre el que vayas a echarlo antes. De esta forma, podrás disfrutarla recién hecha.

Todos los pasos para elaborar esta receta casera

Resumen de los pasos:

Explicación de la elaboración de la salsa:

1

Para empezar a elaborar la salsa pesto, tienes que coger un mortero. Esto se debe a que esta receta se elabora machacando los ingredientes. Para ello, deberás pelar los dientes de ajos y echarlos en el recipiente. Luego añade también los piñones y la albahaca. Ahora ponle ganas y machaca hasta conseguir una mezcla homogénea.

2

Cuando tengas esa primera masa de la salsa pesto, tendrás que añadir tanto el queso parmesano como el pecorino. Primero mézclalo y luego ves echando poco a poco el aceite y removiéndolo a la vez. Tras lo cual, haz lo mismo con el agua caliente. Cuando ya tengas los ingredientes en la mezcla, sigue machacándola para volverla aún más homogénea.

3

 Ya solo te queda el último paso de la elaboración de esta salsa pesto riquísima. Ahora tienes que echarle una piza de sal. Aunque no lo hemos puesto en los ingredientes, puedes también poner algo de pimienta negra para darle un cierto toque picante si te apetece. Después, solo tendrás que remover. ¡Ya la tienes lista! Coge tu pasta o el plato que hayas preparados antes y añádele la salsa.