Cocinateelmundo.com

Crustless de brócoli y cheddar

Cuando hablamos de Crustless (es un quiche sin corteza) se nos viene a la cabeza la imagen de una receta para varias personas. Sin embargo la receta que os mostraremos a continuación, son raciones individuales. Así solo tendrá que hacer las necesarias y no hará falta tirar la comida sobrante. Para todos los que os encanta la comida sana pero también disfrutar os vamos a enseñar como hacer los Crustless de brócoli y cheddar.

Para los que estén interesados de su procedencia de esta tarta salada, tiene su origen en la cocina francesa. Y es la elaboración de una masa cuyo ingrediente principal son los huevos batidos, a los que se les puede añadir cualquier tipo de verduras o productos de carne como jamón, panceta,… y después todo ello cuaje en el horno.

Comensales Ingredientes para 4 personas
Tiempo 10 minutos de preparación de la masa
Utensilios Olla, tabla de cortar, cuchillo y cucharas
Tiempo total 50 minutos

Ingredientes para los Crustless de brócoli y cheddar

Preparación de los Crustless

En primer lugar caliente el horno a 350 grados. A continuación unte los moldes con mantequilla y dejar a un lado hasta que tengas preparada la masa. Para ello se puede ayudar de una brocha de cocina para que sea mas sencillo untar los moldes.

En segundo lugar ponga a hervir una olla, que este hasta la mitad de agua y  añada un poco de sal. Agregue el brócoli y cuézalo durante 2 min más o menos,  dependiendo de la fuerza de la vitro.  Después escurrir bien el agua y en una tabla pica el brócoli en trozos pequeños pero sin desmenuzarlo por completo. Si sigue con humedad, secarlo con papel o un paño. 

En tercer lugar, en un bol grande bata los huevos, añada 1/2 de cucharada de sal, 1/4 de cucharada de pimienta y 1/4 de cucharada de nuez moscada. Mezcle todos los ingredientes y a continuación incorpore el brócoli y el queso cheddar.

Por ultimo coloque los moldes untados en mantequilla en una bandeja de horno. Después vierta la mezcla de brócoli en los moldes, dividiéndolos uniformemente. Y finalmente hornee hasta que estén doradas, de 35 a 40 minutos. Transcurrido ese tiempo sáquelos y ya están listos para comer.

Si lo desea puede servirlos acompañados de pan tostado o ensalada.

También esta misma receta puede sustituir el brócoli por otro como jamón,  coliflor, verduras, salmón, champiñones,… o cualquier otro ingrediente que le guste.

A la gente que le guste cuidarse pero también le gusta disfrutar de una buena comida apetitosa, con este plato sencillo de hacer, podrá cuidar su alimentación sabiendo que es un plato saludable y delicioso de comer.

Os dejo además este vídeo para que podáis ver como cortar el brócoli. Y así que os sirva de ayudar para realizar la receta y que quede perfecta.