Cocinateelmundo.com

El pan de ajo más rico y crujiente

Dificultad:
Fácil
Personas:
4
Tiempo de Preparación:
5 min
Tiempo de Cocina:
10 min
Tiempo Total:
15 min

Hoy te enseñaremos a preparar un rico pan de ajo. Obtendrás un rico y crujiente plan que querrás preparar siempre que tengas la oportunidad.

Esta receta conquistara todos y cada uno de tus sentidos, ¿estás preparado?

Antes de comenzar, debes saber que el pan de ajo es ideal para acompañar numerosos platos como carnes a la plancha o pescado. Además, puede ser la base sobre la que untar diferentes salsas y disfrutar aún más de su sabor.

Una vez que tengas listo tu pan de ajo, prueba todas las combinaciones que puedas. Nosotros te recomendamos que lo acompañes con salsa Tzatziki, la salsa griega por excelencia. Los sabores de ambas recetas serán como una explosión en tu paladar que te encantará.

Ahora sí, ¡comencemos con la receta de pan de ajo que te traemos hoy!

¿Qué necesitas para preparar pan de ajo?

Estos son los ingredientes que necesitas para preparar tu receta. Como puedes ver, son ingredientes que seguro tendrás en casa por lo que si es el caso, puedes empezar a prepararla ahora mismo.

1 baguette 2 dientes de ajo
3 cucharadas de mantequilla Perejil fresco al gusto
Sal 2 cucharadas de queso parmessano

Elaboración de la receta paso a paso:

En nada menos que 4 sencillos pasos tendrás tu receta de pan de ajo lista para degustar. Es muy sencilla y no te llevará más de 15 minutos. Así que podrás picar un poco de pan mientras ves algún episodio de Juego de Tronos. ¡Adelante!

1

En primer lugar, debes cortar la baguette. Haz incisiones a lo ancho en todo el pan, sin que estas lleguen abajo ya que queremos que se mantenga de una pieza.

2

Una vez que las tengas hechas, es hora de pasar a la salsa que aplicaremos por toda la baguette. Mezcla en un bol la mantequilla, el queso parmessano, los dientes de ajo y el perejil picados. Mezcla todo bien con una varilla o cuchara.

3

Mientras precalientas el horno durante 10 minutos a 180ºC, pincela toda la baguette con la salsa. Incluye los cortes que has hecho anteriormente.

4

Envuelve la baguette en papel de aluminio y hornea durante 10 minutos. ¡Ya puedes disfrutar de tu pan de ajo!

Consejos para preparar tu receta

A continuación, te damos un par de consejos para la elaboración del pan de ajo. Queremos que te quede lo más delicioso posible así que…¡Presta atención!

1

En el caso de que no dispongas de mantequilla, o no quieras usarla, puedes sustituirla. Utiliza margarina o aceite de oliva en su lugar.

2

Si no quieres encontrar trozos de ajo y perejil mientras comes, puedes batir la salsa. Así, obtendrás una crema ligeramente verde con una textura lisa y uniforme.

Dale un toque diferente a tu receta

La receta que has visto hasta ahora es la tradicional. Sin embargo, como ya sabrás a nosotros nos gusta probar cosas nuevas. Puedes optar por introducir queso para fundir en cada uno de los cortes de la baguette.

Cuando saques tu pan de ajo del horno con el queso fundido podrás disfrutar de una receta con un sabor y textura inconfundible. ¡Delicioso!