Cocinateelmundo.com

Cómo hacer nachos de forma fácil

Dificultad:
Fácil
Personas:
4
Tiempo de Preparación:
5 min
Tiempo de Cocina:
15 min
Tiempo Total:
20 min

Cómo hacer nachos. Si nunca has cocinado unos verdaderos nachos, esta es tu ocasión. Vamos a explicarte una receta con todo el sabor de México. Te advertimos que se trata de un plato picante, por lo presta atención a las cantidades. No obstante, siempre es opcional hacerlo más o menos potente en el sabor.

Pero no nos demoremos más. ¡Empecemos a cocinar!

Cómo hacer nachos.

Aprende cómo hacer nachos de forma fácil

Aunque quizá no te lo creas, saber cómo hacer nachos no es tan complicado. Nosotros, por nuestra parte, siempre intentamos explicarte todas nuestras recetas de forma clara y precia. En este caso, podrás comprobar que preparar este plato puede resultar perfecto y muy divertido. ¡Apuesta por la comida casera!

Veamos qué ingredientes necesitas para aprender cómo hacer nachos.

Ingredientes

200 gr de Nachos 200 gr de Queso cheddar
1 Cebolla 2 Tomates
1 diente de Ajo 1 Limón
Pimienta negra Sal
Aceite de oliva suave 4 Chiles Jalapeños
Cilantro fresco picado

Si ya tienes todo listo, entonces…¡es hora de cocinar! Ya verás lo fácil que es aprender cómo hacer nachos.

Cómo elaborar nachos caseros, todos los pasos

Resumen de los pasos:

Explicación de cómo preparar nachos:

1

Para aprender cómo hacer nachos, lo primero que tienes que hacer es lavar bien los ingredientes. Una vez hecho, tocará pelar tanto el ajo como la cebolla. Luego, solo tendrás que cortar en trozos bien pequeños el tomate, el ajo, la cebolla y los jalapeños.

2

Una vez tengas todos los ingredientes cortados, coge una sartén y échale un poco de aceite de oliva suave. Calienta a fuego medio-bajo y empieza a sofreír el ajo y la cebolla. Mientras, pon a precalentar el horno a 200 grados.

3

Una vez tengas hecho el sofrito, apaga el fuego y apártalo. Para seguir aprendiendo cómo hacer nachos, toca preparar ya lo que vas a hornear. Para ello, coge una bandeja y coloca los nachos de forma esparcida. Tras lo cual, echa el queso cheddar, ya rallado, sobre estos. ¡Vamos queda muy poco!

4

Ahora coloca la mezcla del sofrito sobre los nachos. Luego también añádele los jalapeños cortados y el tomate. Vigila que quede encima de cada uno de ellos. Después te quedará salpimentar por encima y poner a hornear durante unos siete minutos.

5

Finalmente, cuando el queso ya esté derretido, saca la bandeja. El último paso que te quedará para acabar de aprender cómo hacer nachos, será echar un chorrito de limón sobre estos y cilantro picado. ¡Enhorabuena, ya tienes tus nachos caseros listos para disfrutarlos!