Un clásico en los desayunos son los donuts americanos. ¿Quién no los ha probado y se ha quedado prendado de su textura?
¿Cómo hacer unos auténticos donuts?
Como bien sabes, en lo supermercados puedes encontrar diferentes marcas que los producen y que, además, garantizan que llevan hechos menos de 24 horas.
Si embargo, en Cocínate el Mundo somos de los que preferimos hacerlos nosotros mismos. Por eso nos hemos propuesto enseñarte a prepararlos en casa.
Prepara tu delantal porque hoy ¡te vas a manchar!
Ingredientes (para 15 donuts)
– 1 huevo
– 550gr de harina de fuerza
– 40gr de azúcar
– 40gr de azúcar invertida
– 100gr de mantequilla
– 250ml de leche templada
– 20gr de leche en polvo
– 20gr de levadura
– Cobertura de chocolate
– 150gr de fondant de chocolate
– 100ml de agua
– Azúcar glas
– Sal
En lo referente al azúcar invertida una aclaración. Es imprescindible para que nuestras recetas sean más cremosas y jugosas, algo imprescindible con los donuts americanos. Lo ideal es comprarla en algún establecimiento, no es difícil encontrarla.
Preparación de los donuts americanos
Empezamos a trabajar la masa madre. Para ello mezclamos la levadura con el agua y le añadimos la harina. La dejamos reposar al menos dos horas en un bol que cubrimos con un paño seco.
En segundo lugar pasamos a la masa de los donuts americanos. Para conseguirla debemos mezclar la levadura, en este ocasión, con leche templada, la harina y la masa madre hasta que se integren.
A continuación añadimos a la masa la sal, la yema del huevo y el azúcar. Continuamos trabajando esta masa. De hecho lo trabajamos hasta que sea uno y en ese momento le ponemos la mantequilla y seguimos trabajándola. Por último, cuando esté lista, la volvemos a dejar reposar dos horas como antes.
Verás que la masa ha crecido muchísimo. Es la hora de cortar los donuts americanos. Dejamos la masa con un grosor de un centímetro y comenzamos a cortar, yo te recomiendo usar un cortador aunque puedes utilizar varios vasos, por ejemplo.
Vamos colocando los donuts americanos en la bandeja del horno, a la que le hemos echado harina previamente para evitar que se pegue. Los dejamos reposar al menos otras dos horas.
Preparamos el aceite, lo calentamos a fuego lento. Es muy importante que haya suficiente como para que los donuts americanos floten. Hay que freírlo poco a poco para que no se queme.
¡Felicidades! Has preparado los tradicionales donuts americanos. Ahora, es el momento de decorarlos.
Ahora a por la decoración de los donuts americanos
– Opción 1: Prepara un plato con azúcar glas y tal y como lo saques del aceite, pásalo por el azúcar.
– Opción 2: Pon el chocolate al baño maría y añádele mantequilla sin dejar de remover. Una vez listo, resérvalo y baña los donuts con él.
Estas son nuestras sugerencias para decorar los donuts americanos, pero no olvides innovar y hacerlo a tu gusto. La imaginación en la cocina es imprescindible.
¡Listo! Es hora de quitarse el delantal y disfrutar de estos increíbles donuts artesanales.
Pero si te has perdido en algún paso, te recomendamos que veas este tutorial: