La tarta de cereza o cherry pie es una receta norteamericana de sus postres más típicos. Con una base de masa quebrada rellena de cerezas es muy popular cuando es temporada de esta fruta aunque se cocina todo el año.
Ingredientes para el relleno
– 1 kg de cerezas frescas.
– 80 ml de agua.
– 100 – 150 g de azúcar blanco.
– Una pizca de sal.
– 2 cucharadas de zumo de limón recién exprimido.
– 2 cucharas de Maicena.
– ½ cucharadita de canela molida.
– 30 g de mantequilla sin sal, muy fría y cortada en pequeños dados.
– 25 g de almendras tostadas molidas.
Elaboración de esta receta preferida
Lavamos y deshuesamos las cerezas. A continuación, las colocamos en una cacerola amplia junto con el agua, el azúcar, la sal, 1 cucharada de zumo de limón, 1 cucharada de Maicena y la canela molida. Y lo mezclamos todo.
Luego lo ponemos a fuego medio hasta la ebullición. Removiendo de vez en cuando. Cuando rompa a hervir se reduce el fuego. Y lo dejamos cocer unos 5 minutos más hasta que espese, removiendo con frecuencia.
Añadimos el resto del azúcar, y el resto del zumo de limón según el grado de acidez deseado. Si está muy líquido se puede añadir el resto de la harina de maíz. Pero sin olvidar que al enfriarse espesará algo más. Lo dejamos enfriar del todo antes de rellenar la tarta.
Vamos a hornear nuestra tarta de cerezas
Precalentamos el horno a 220ºC. Cogemos el molde con la masa quebrada de base, lo ponemos en la bandeja del horno y esparcimos las almendras por la superficie como indica esta receta norteamericana.
A continuación añadimos el relleno y los jugos repartiéndolo bien por la bandeja. Ponemos los dados de mantequilla por encima de la fruta. Humedecemos un poco los bordes exteriores de la masa y colocamos la parte superior sobre la base con el relleno.
Para terminar prensamos un poco todo alrededor para asegurarnos de que está bien sellada. Podéis hacer un dibujo encima tipo ondulado. Yo utilizo los dientes de un tenedor.
Terminado de nuestra deliciosa tarta
Finalmente pintamos la parte superior de nuestra tarta con huevo batido. Y con la ayuda de un cuchillo afilado o una puntilla hacemos unas ranuras en la parte superior. Serán la chimenea de nuestra receta.
Ponemos la bandeja en el horno precalentado, en el tercio inferior durante unos 25 minutos. Transcurrido el tiempo, seguiremos horneando nuestra tarta de cerezas pero a 190ºC durante unos 20 minutos más.
Una vez lista, la retiramos del horno y la dejamos enfriar unas 3 o 4 horas sobre una rejilla. Yo os recomiendo servirla templada y acompañada de una buena bola de helado de vainilla. Una tarta suculenta.
Deja un comentario