La leche de soja ha conseguido hacerse, de forma innegable, con un hueco en el mercado. Marcas como Vegetánea han acercado el producto no solo a personas que siguen una filosofía de vida vegetariana o vegana, sino a todas aquellas que están concienciadas con el cuidado del cuerpo y la salud. Y es que no hay que olvidar que se trata de una bebida que se utiliza desde hace 2.000 años, entre otros motivos, por su gran aporte proteico.
Esta leche se extrae de los granos de soja que son molidos o licuados después de haber sido remojados y, posteriormente, licuados para obtener el líquido.
Propiedades de la leche de soja
Una de las grandes virtudes de esta leche es que no tiene colesterol y cuenta con la mitad de grasas y calorías que la de vaca. Sin embargo, cuenta con la misma cantidad de vitaminas y hierro. Por otro lado también hay que tener en cuenta que muchas marcas de bebidas vegetales, como Vegetánea ofrecen una leche de soja sin azúcares añadidos, algo que refuerza su perfil saludable.
Una de las propiedades de esta leche es su poder energizante, algo que se consigue gracias a su contenido en riboflavina que ayuda al cuerpo a recuperarse después de una actividad física intensa.
También contiene un alto nivel de antioxidantes, como son la vitamina A y E, que actúan como un escudo natural contra los radicales libres. Además de ello ayudan a prevenir enfermedades.
Por su parte, los polifenoles que contiene favorecen el buen funcionamiento de las arterias gracias a su acción vasodilatadora, algo que contribuye muy positivamente a la protección del sistema cardiovascular.
Beneficios de la leche de soja
Uno de los grandes beneficios es su bajo contenido en grasas mencionado con anterioridad. A ello hay que sumar que cuenta con un bajo nivel glucémico, por lo tanto, se convierte en una alternativa perfecta para pacientes con diabetes. También reduce los niveles de azúcar en la sangre, ayudando así a prevenir muchas patologías.
La leche de soja ofrece un gran aporte de vitamina D y magnesio, dos elementos fundamentales para la absorción de calcio y para fortalecer los huesos. Precisamente por esto, esta bebida vegetal se convierte en una gran alternativa para las personas que padecen osteoporosis.
Hay que tener en cuenta que gracias a su gran aporte de vitaminas y minerales la leche de soja ayuda al buen funcionamiento del sistema inmunológico. Por otro lado, su contenido en genisteína favorece la visión y previene la formación de cataratas.
Por último, contribuye a tener una buena digestión y al tránsito intestinal al ser más ligera y contener un alto nivel de fibra. No hay que perder de vista que este tipo de bebida no pierde sus propiedades al hervir.
En resumen, son muchos los beneficios para la salud de la leche de soja y constituye una gran alternativa, no solo para personas que hayan decidido dejar de consumir productos de origen animal, sino para todos aquellos que decidan apostar e intensificar el cuidado de la salud.
Deja un comentario