Los hábitos alimenticios cambian con mucha facilidad. En un mundo en el que la información está tan accesible hace que, incluso en términos alimentarios, las personas hagamos cambios en nuestros hábitos que garanticen nuestro bienestar. La proliferación de las rutinas healthy es ya un denominador común en muchas sociedades. Una de las dietas que más adeptos está ganando en los últimos tiempos es la dieta paleo.
Se trata de un modelo nutricional que está basado en la evolución y en los alimentos de origen vegetal y animal que consumían nuestros ancestros. Estos alimentos, principalmente son las verduras, carnes, pescados, mariscos, huevos…Es decir, cualquier tipo de comida que no haya tenido un procesado previo.
¿De dónde viene esta dieta?
Esta dieta viene de antes de la Revolución industrial. Esto es así porque antes se consumían casi todos los alimentos que eran materias primas de origen natural, sin ser procesadas. Fue en este momento cuando las grandes fábricas empezaron a procesar y cuidar más los alimentos.
Esto trajo todas las desventajas que conocemos hoy en día de la comida procesada, es decir, los aditivos y conservantes que se utilizan en la actualidad. En definitiva, la dieta paleo es no consumir ningún alimento que no venga directamente de la naturaleza. Entre estos productos se encuentra el azúcar.
Los productos que sí podemos consumir
Uno de los productos estrella perfectos para el consumo si estamos haciendo esta dieta, es la carne de monte. Este tipo de carne es la que llega directamente de los animales en libertad. Este producto tiene muchas ventajas, principalmente, la alimentación de los animales. El hecho de que estos animales se nutran de una forma natural hace que este tipo de productos tengan mayores beneficios para nuestra salud.
Al igual que en la época de nuestros ancestros, este tipo de carne les aportaba muchos nutrientes y proteínas, además de su reducido contenido en grasas. Se conoce que son un ingrediente de valor medicinal, sobre todo para gente que se tiene o necesita un importante aporte calórico.
Los tipos de carne de monte
Tenemos muchas alternativas si queremos consumir este tipo de carne y practicar esta dieta paleo. La mayor parte del animal es aprovechada para el consumo. Algunas partes son las vísceras y restos, el corazón, el osobuco (parte carnosa y alta de las patas), las costillas, el lomo, etc.
Una de las empresas referentes en la industria es Artemonte, una distribuidora de carne de monte en la que encontrarás una amplia variedad de productos de la más alta calidad.
Además, esta no es la única forma de consumir este tipo de alimentos, sino que también podemos tomarlas en forma de patés, como el de ciervo o el del jabalí, y también en forma de embutido tradicional.
Beneficios de este tipo de carne
Uno de los mayores valores que tiene este tipo de carne es su alto contenido en hierro, fósforo, magnesio y potasio. Esto lo convierte en un alimento muy bueno para las personas que sufren anemia. También tiene proteínas de alto valor biológico lo que ayuda a la formación de anticuerpos, el transporte de hormonas y nutrientes o la regulación de las actividades que comete el interior del cuerpo humano.
Además, no solo tiene un beneficio para la salud, sino también para la economía del producto local. Este tipo de carne rechaza las condiciones de la cría de animales, y colabora con la conservación del entorno rural y medioambiental.
Deja un comentario