Gastrosexuales: Un grupo cada vez más numeroso

Dicen que al corazón de un hombre se llega a través de la cocina pero parece que ahora se le ha dado la vuelta a la tortilla. Un arma de seducción que está creando una nueva tendencia: Gastrosexuales.

Sin duda, este término está de moda, atrás quedó definirse como metrosexual o fofisano… Ahora lo que se lleva, entre el género masculino, es ser gastrosexual, pero ¿qué significa?

gastrosexuales
Los futbolistas acostumbran a ser referentes para la juventud

Gastrosexuales

La respuesta es bien sencilla: Gastrosexual es aquel hombre, aficionado a la cocina, que se sirve de esta habilidad para seducir a las mujeres.

No obstante, no es que ahora todos los hombres se hayan lanzado a los fogones… Lo que ocurre es que simplemente está de moda ser una máquina o un simple aficionado a la cocina… Lo importante es venderse como eso, aunque tu mayor logro culinario sea la pasta a la boloñesa 😉

Sorprender a una chica, ya no consiste en llevarla a cenar a un restaurante bonito y, en la mayoría de ocasiones, caro. Ahora lo que de verdad “seduce” es invitarla a casa y que él haya cocinado. *Ojo al dato: El plan no es preparar juntos la cena, tienes que tenerla lista para cuando llegue.

Quizás lo que más valore sea el tiempo, la dedicación y el cariño que hayas empleado para preparar los platos. Y para ello no siempre es necesario preparar una receta de alta cocina al estilo de Dabiz Muñoz.

Entonces, ¿qué ha ocurrido, no han existido los chefs hasta ahora? Pues claro, estaban ahí, pero nadie o casi nadie les prestaba atención.

Lo que ocurre es que ahora son muchos más los que invierten su tiempo y dinero en la gastronomía, y no simplemente yendo a restaurantes caros. Cada vez son más lo que se matriculan en cursos amateurs de cocina, cata de vinos…

¿Qué ha cambiado ahora? Los realities gastronómicos, tan de moda, son los culpables. Ellos han convertido al cocinero en el nuevo sexsymbol… un claro ejemplo es el de Jordi Cruz, jurado de Masterchef.

gastrosexuales
Jordi Cruz, chef y jurado de ‘MasterChef’, uno de los gastrosexuales más actuales

Metrosexuales

Sin embargo, esta tendencia, llamémosla, de feminización (aunque ese término en sí no me gusta) comenzó año atrás.

Primero fueron las cremas para la piel, las depilaciones láser y el culto al cuerpo masculino de los que denominamos como metrosexuales. Un movimiento que tenía como abanderado al futbolista David Beckham.

Hombres con una obsesión estética nunca antes vista, capaces de llenar sus cestas de la compra con más productos cosméticos que con comida.

gastrosexuales
David Beckham fue uno de los iniciadores del movimiento metrosexual

Fofisanos

Sin embargo, para derrocar ese ideal del hombre musculado y fibrado, llegaba, hace no mucho, la figura del fofisano. Una tendencia en la que no se escondía ni la barriguita, ni los kilos de más, lo natural estaba de moda. Y de nuevo tenía a un famoso como iniciador: Leonardo DiCaprio.

Pero cuidado, porque ser fofisana no se puso de moda, y es que esta tendencia no estuvo exenta de polémica. Para combatirla nació el término gordibuena del que hablaremos más adelante.

Gastrosexuales
Leonardo DiCaprio, quien abanderó el la tendencia del fofisano, no tardó en volver a estar en forma para Hollywood

También te recomendamos estos artículos:

En Cocínate el mundo | Salsa barbacoa, hazla en casa
En Cocínate el mundo | Pizza barbacoa casera: siempre sabrosa

6 Comentarios

Dejar respuesta

Introduce tu comentario
Nombre